Novak Djokovic venció por 6-3 y 6-4 a Marin Cilic y se consagró campeón del ATP 250 del Tel Aviv. "Creo que he desplegado una gran tenis", aseguró Nole.

Novak Djokovic ganó el ATP 250 de Tel Aviv este domingo ante el croata Marin Cilic por 6-3 y 6-4 en una final que duró una hora y 35 minutos de juego. En Israel, el serbio consiguió su tercer título este año (el Masters de Roma y Wimbledon los otros) y el 89 en su carrera y quedó cerca de clasificar al Masters en Turín.

Djokovic ganó en todo el torneo, incluyendo la final, sin problemas. Superó al español Pablo Andujar, el canadiense Vasek Pospisil, el ruso Román Safiulin y el antes mencionado Cilic sin perder un solo set. No hubo sorpresa nunca: Nole era el candidato al título y fue quién levantó el trofeo en Israel.

Embed

ADEMÁS: Manchester City le ganó ¡6 a 3! al Manchester United en un clásico histórico

"Es cierto que cada torneo corresponde a una categoría y tiene una importancia, pero mi objetivo sigue siendo el mismo: ganar títulos, sea donde sea. Siempre estoy feliz de tener al equipo que tengo y de verme preparado para competir por sumar nuevas victorias, luchar por levantar trofeos. Esta semana creo que he desplegado un gran nivel de tenis", expresó Djokovic tras la coronación.

Mientras que Cilic comentó tras perder la final: "Es muy duro jugar contra él, aunque yo tampoco he sido capaz de sacar mi mejor tenis. Anoche terminé muy tarde mi partido y a los 34 años uno ya no puede recuperarse tan bien, se necesita más descanso". Se enfrentaron 21 veces: Nole ganó en 19 y el croata en las dos restantes.

Ahora, Djokovic quedó más cerca de lograr su deseo: jugar el Masters de Turín. Para clasificarse, necesita estar entre los primeros 20 de la carrera del año porque, como fue campeón de Wimbledon, eso le permite entrar sin ser top 8. Hoy, el serbio está 15 en la sumatoria y con estos 250 puntos quedará entre el puesto 12 y 13.

ADEMÁS: Patronato venció a Atlético Tucumán y festejan Boca y Racing

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados