Novak Djokovic confesó sobre su vinculo con Roger Federer y Rafael Nadal: "Nunca hemos sido amigos. Ha sido imposible, entre rivales no se puede".

Tras vencer a Cameron Norrie por 6-3 y 6-4 y pasar a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, Novak Djokovic dio detalles sobre su relación con Roger Federer y Rafael Nadal, sus dos grandes rivales en el circuito. El serbio, número 1 del Ranking ATP, reveló que no fue amigo de ellos pero que creció mucho por ambos.

"Nunca hemos sido amigos, entre rivales no se puede; pero nunca hemos sido enemigos. Siempre he tenido respeto por Federer, fue uno de los más grandes de todos los tiempos. Tuvo un impacto extraordinario, pero nunca he estado cerca de él", contó cuando le consultaron por el suizo.

Mientras que sobre su relación con Nadal expresó: "Es solo un año mayor que yo, los dos somos géminis, al principio hasta íbamos a cenar juntos. Pero incluso con él la amistad es imposible. Siempre lo he respetado y admirado mucho".

djokovic-federer-rivalry-nitto-atp-finals-2019.JPG
DJOKOVIC_NADAL_MILAN_MAJORS_panoramic_PANOdjoko23092016.004.webp

ADEMÁS: Atlético Tucumán debuta en la Copa Argentina contra Estudiantes (RC)

Y agregó: "Gracias a él y a Federer crecí y me convertí en quien soy. Esto nos unirá para siempre; por lo tanto siento gratitud hacia ellos. Nadal forma parte de mi vida, en los últimos quince años lo he visto más que a mi madre...".

Luego, al repasar algunos momentos de su vida, recordó uno en su infancia que lo marcó para siempre. "Un día estaba solo en el bosque y me encontré con un lobo. Sentí un miedo profundo. Me habían dicho que en estos casos hay que retroceder lentamente, sin perderlo de vista. Nos miramos durante diez segundos, los más largos de mi vida; luego giró a la izquierda y se alejó", reveló el serbio.

"Sentí una sensación muy fuerte que nunca me ha abandonado: una conexión de alma, de espíritu. Fue un encuentro corto, pero muy importante. Porque el lobo simboliza mi carácter", aseguró Djokovic, quien es el máximo favorito a ganar el Masters 1000 de Roma. Enfrentará en cuartos a Holger Rune (7) o Alexei Popyrin (77).

ADEMÁS: Inter y Milan van por un lugar en la final de la Champions

Djokovic y toda su polémica sobre no vacunarse contra el Covid-19

El tenista serbio estuvo sin dudas en boca de todo el mundo cuando, tras el auge de la pandemia, se comenzó a reiniciar el circuito y se supo que él no quería aplicarse la vacuna recientemente fabricada. Esta decisión lo dejó fuera de varios torneos, generó muchas críticas y hasta lo tuvo detenido en Australia, cuando intentó ingresar al país para disputar el primer Grand Slam del 2022.

"Lo sufrí todo en mi piel. Mucha gente ha apreciado que me haya mantenido constante. El 95 por ciento de lo que se ha escrito y dicho en la televisión sobre mí en los últimos tres años es totalmente falso", explicó.

Y agregó: "Soy pro elección: defiendo la libertad de elección. Es un derecho humano fundamental ser libre para decidir qué cosas inyectarse en el cuerpo y cuáles no. Me pusieron la etiqueta de antivacunas, una cosa completamente falsa, que todavía me da dolor de estómago".

Finalmente también se refirió a cómo fue el lugar donde estuvo retenido en Australia y como siente que sigue conectado con algunas de las personas que conoció allí. "Una prisión. No pude abrir la ventana. Estuve menos de una semana, pero encontré gente joven, refugiados de guerra, que llevaban mucho tiempo allí".

"Mi caso ha servido para esclarecerlos, casi todos han sido liberados y eso me consuela. Un joven sirio había estado allí durante nueve años. Ahora está en América, cuando vuelva este verano quiero volver a encontrarme con él e invitarlo a verme en el US Open. Yo también me siento conectado con él", aseguró.

ADEMÁS: El mánager del Rojo habló de la posible vuelta de Mancuello

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados