Novak Djokovic se convirtió este lunes en el tenista que más semanas lideró el ranking ATP en la historia. Llegó a 378 y pasó las 377 de la alemana Steffi Graf.

Novak Djokovic logró un nuevo récord: este lunes se convirtió en soledad en el tenista que más semanas lideró el ranking ATP en la historia: llegó a 378 y superó las 377 de la alemana Steffi Graf, a la que había empatado siete días atrás.

Djokovic, que esta semana volverá en Dubai a la competición por primera vez después de ganar el Abierto de Australia, reina con 6.980 puntos, por los 6.780 del español Carlos Alcaraz, que perdió este domingo la final de Río, con problemas en una pierna. El murciano habría empatado a puntos con Djokovic de haber ganado en el torneo brasileño, pero perdió ante el británico Cameron Norrie, al que le había ganado una semana antes en la final de Buenos Aires.

ADEMÁS: Trofeo The Best: cómo es y cuánto pesa

El griego Stefanos Tsitsipas y el noruego Casper Ruud mantienen los puestos tercero y cuarto, pero el ranking se reajusta en los siguientes lugares con la subida del estadounidense Taylor Fritz del séptimo al quinto, la bajada del ruso Andrey Rublev del quinto al sexto, la mejora del también ruso Daniil Medvedev del octavo al séptimo y la caída del español Rafael Nadal, lesionado desde el Abierto de Australia, del sexto al octavo. El canadiense Felix Auger-Aliassime y el danés Holger Rune conservan los escalones noveno y décimo.

Francisco Cerúndolo, en el puesto 32, es el argentino mejor ubicado en el ranking, seguido de Sebastián Baez, 35; Diego Schwartzman, 37; Federico Coria, 58; Pedro Cachín, 61; y Tomás Martin Etcheverry, 76.

ADEMÁS: El capitán de Bangladesh jugará en el fútbol argentino

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados