Tras el inmenso apoyo de Bangladesh a la Selección Argentina, el capitán de su selección, Jamal Bhuyan, volante de 32 años, jugará en Sol de Mayo, del Federal A.

A lo largo de todo el Mundial de Qatar, una de las grandes novedades y atractivos fue el apoyo que tuvo Bangladesh con la Selección Argentina. Tras cada partido, los videos e imágenes de la gente saliendo a las calles a festejar como si de la 9 de Julio se tratase, se viralizaban al instante en nuestro país y se fue formando un vínculo especial.

Tal es así que muchos hinchas se expresaron para que Bangladesh sea uno de los rivales en la próxima fecha FIFA o incluso que la Albiceleste se presente en el país asiático. Si bien por ahora no hubo avances en este sentido, finalmente habrá presencia bangladesí en el fútbol argentino con un fichaje más que llamativo. Se trata de Jamal Bhuyan, capitán y emblema de la selección de Bangladesh, quien será refuerzo de Sol de Mayo de Viedma donde disputará la Copa Argentina y el Federal A.

El volante de 32 años es uno de los jugadores más destacados de su país y el fanatismo de los hinchas es absoluto. Por eso, aprovechando la enorme movida alrededor de esta situación, el conjunto de Rio Negro cerró la incorporación de Bhuyan, que llegará a nuestro país en los próximos días. Por supuesto, como no podía ser de otra manera, el revuelo generado es impresionante y la expectativa de todo Bangladesh ya está por los aires.

Embed

ADEMÁS: Demichelis: "Pedimos disculpas por esta derrota inesperada"

Como si fuera poco, este vinculo entre Bangladesh y la Celeste y Blanca se profundizará porque, curiosamente, Sol de Mayo ostenta estos colores y su camiseta es muy similar a la de la Selección con franjas verticales. Este dato no menor ya se empieza a hablar en las redes sociales tras el anuncio y los ojos de todo bangladesh que estarán puestos allí.

Al mismo tiempo, el fanatismo de Jamal por Argentina jugó su papel fundamental en esta negociación y en su Instagram se puede palpar este cariño del mediocampista con nuestro país, con la Selección y con Lionel Messi.

¿La trayectoria de Jamal? Los primeros ocho años de su carrera fueron en Dinamarca: Hellerup IK (2009-2012), BK Avarta (2012-2013), Avedore IF (2013-2014), Sheik Jamal Dhanmondi Club (2014-2016) y Sheikh Russel KC (2016-2017). Después, estuvo en Saif SC (2019 a 2021) de Bangladesh, con préstamos a Chittagong Abahani (2019, equipo también de su país) y Mohammedan SC Kolkata de India (2020-21) antes de llegar a Sheik Russel KC (2022), también de Bangladesh, que es su último club.

De esta manera, Sol de Mayo sigue con su propuesta de fichajes extravagantes tras romper el mercado del Federal y firmar con dos rusos, un serbio y un brasileño para su plantel con el objetivo de ascender en esta temporada.

bUQJOzDhV_720x0__1.webp

ADEMÁS: Lo echaron y ahora dejó sin Mundial a la Selección Argentina

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados