La dupla argentina se recuperó de la derrota de ayer y deberá esperar los resultados de mañana del Grupo A para confirmar si podrá estar en la gran final.

Las argentinas Gabriela Sabatini y Gisela Dulko superaron hoy a la pareja integrada por la croata Iva Majoli y la francesa Mary Pierce por 6-4 y 6-1, en su tercer partido en el Grupo A del Torneo de Leyendas de tenis de Roland Garros, y deberán esperar hasta los resultados de mañana para confirmar si podrán jugar la final del sábado.

Las chicas argentinas, que habían debutado el martes con un triunfo contra las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández y luego el miércoles siguieron su itinerario en la exhibición parisina con una derrota ante las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat, fueron claramente superiores en el partido de este jueves a sus rivales y mantienen chances para seguir en carrera.

Un gran punto de Gaby provocó la ovación del público presente en el estadio:

El punto ganador que desató una ovación y la risueña confusi.mp4

Para jugar la final, Sabatini, de 52 años y exnúmero 3 del mundo, y Dulko, de 37 años exlíder del ranking ecuménico de dobles, necesitan que mañana las francesas superen a Majoli-Pierce para que haya un triple empate en el Grupo A con la cosecha de cada pareja de dos triunfos y una derrota.

Si eso ocurre, la organización deberá definir el sistema de desempate.

ADEMÁS: Roland Garros: Cilic y Ruud son semifinalistas

El certamen en el cuadro femenino tiene a 16 jugadoras divididas en ocho equipos de dobles en dos grupos de cuatro cada uno y con sistema de round robin.

Es decir que cada pareja jugará hasta el viernes tres encuentros de cada zona y sólo el equipo ganador del grupo avanzará a la final prevista para el sábado próximo.

En el otro grupo, el B, están las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone; la eslovaca Daniela Hantuchova junto a la estadounidense Martina Navratilova; la estadounidense Chanda Rubin en dupla con la francesa Sandrine Testud y la australiana Rennae Stubbs junto a la búlgara Magdalena Maleeva.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados