En exclusiva, el piloto argentino contó a POPULAR su experiencia con la leyenda brasileña que falleció en 1994 a causa de un choque.

En 1988 el país estaba pendiente de un montón de asuntos: la devaluación del austral comenzaba a amenazar el bolsillo de los argentinos, Diego Maradona estremecía al Napoli con leyenda incluida y Gabriela Sabatini arrasaba en el circuito femenino de tenis, al ser la referente nacional en los courts.

Y si bien en el automovilismo los corredores hacían varios esfuerzos, la temporada de aquel año tuvo al argentino Oscar Larrauri como estandarte nacional en la Fórmula 1 en la escudería EuroBrun Racing y compartió grillas con Ayrton Senna, que ese año justamente se alzó con su primer título mundial, tras pasarse a McLaren.

La majestuosidad de Senna impresionó a Larrauri, quien ya llevaba varias temporadas en diferentes categorías europeas hasta llegar a la F1, un premio muy grande para el deporte argentino.

ADEMÁS:

Las anécdotas de los argentinos que corrieron Karting con Ayrton Senna

En diálogo con POPULAR, el piloto nacido en Granadero Baigorria, Santa Fe, recordó al brasileño con emoción y dio detalles de la veloz conducción del Mágico: "Era un grande, y hablar sobre él parece siempre como decir poco. Su trayectoria y su legado ya dicen mucho. Personalmente, vi a un colega con un estilo propio que nadie pudo igualar. Ayrton tenía un estilo de manejo que, mientras estaba frenando, le daba golpes de acelerador al auto y nadie lo supo entender. Todos lo quisieron copiar alguna vez aunque ninguno logró ese objetivo. Eso lo hizo único".

oscar-larrauri-eurobrun.JPG

Emocionado al hablar y recordar la parte técnica de Senna, Larrauri aclaró que no hay anécdotas puntuales o demasiados momentos juntos, pero que en Ayrton siempre prevaleció el respeto por los demás en los paddocks, aún en las pistas exigentes de la F1: "Su manejo era siempre dar y dar más, eso se notaba en las clasificaciones. Eran miradas por toda la F1, te dejaban sin aliento. Sin dudas, un grande, admirable".

El Popi Larrauri fue el referente automovilístico de muchos pilotos actuales de la Argentina que lo vieron correr en los años 80 y principios de los 90. A sus 64 años sigue siendo consultado por muchos corredores contemporáneos para hablar de maniobras, de carreras en el exterior, después de una respetable trayectoria que no sólo lo tuvo en la F1 junto al magistral Senna: sobresalió en la Fórmula 3 Europea, en el Mundial de Sport Prototipo, en las 24 Horas de Daytona en Estados Unidos y en las 24 Horas de Le Mans en Francia, con podios y un sello argentino digno de valorar, porque muy pocos compatriotas lo han alcanzado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados