En el ATP 250 de Eastbourne, en Gran Bretaña, ayer cayeron Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry y hoy perdió Mariano Navone. En segunda ronda arrancará Sebastián Báez.

Los tenistas argentinos comenzaron con el pie izquierdo en el ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), ya que el campeón defensor, Francisco Cerúndolo, quedó eliminado en la primera ronda en la jornada de ayer al igual que Tomás Etcheverry. este martes fue eliminado Mariano Navone.

El primero en salir a la cancha fue Cerúndolo (27), que el año pasado cortó con una sequía de 28 años sin argentinos campeones en césped, justamente en este torneo. El bonaerense sufrió ayer una dura caída por 7-6 (5) y 7-6 (4) ante el estadounidense Marcos Giron y perderá, al menos, tres posiciones en el ranking.

Ese mismo lunes le llegó el turno a Etcheverry (31), quien batalló frente al chino Juncheng Zhang pero terminó cayendo en el tie-break del tercer set. El asiático se impuso en definitiva por 7-5, 3-6 y 7-6 (4).

En tanto, en la jornada de este martes Navone (32), quien tuvo una muy pobre actuación ante el británico Giles Hussey (359 del ranking), perdió 6-4 y 6-2 en poco más de una hora de juego.

El único argentino en carrera en Eastbourne es Sebastián Báez (18), que debutará este miércoles en la segunda ronda ante el serbio Miomir Kecmanovic por estar entre los cuatro primeros clasificados.

De esta manera, los tenistas argentinos están redondeando una muy floja gira de césped, en la que aún no consiguieron ningún triunfo entre el ATP 500 de Queen's y el 250 de Eastbourne.

El último torneo sobre césped de la temporada será Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que históricamente le fue muy esquivo para los argentinos. En la qualy del certamen que arrancará la semana venidera, quedaron al margen las argentinas Martina Capurro Taborda y Solana Sierra.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados