
En el partido que este jueves la selección chilena perdió con la de Rumania (3 a 2) estuvieron presentes varios emisarios de clubes europeos observando a Paulo Díaz, quien jugó de lateral derecho titular durante 75 minutos.
Hace unos días que su representante está en Europa tratando de negociar el pase del Bombero, que rondaría los 7 millones de dólares. Con la salvedad de que San Lorenzo comparte los derechos del trasandino en partes iguales con el club Palestino de Chile.
Una de las instituciones que está tras los pasos de Paulo Díaz, es el Atlético Madrid del Cholo Simeone. Sin embargo, por ahora, no hubo contactos oficiales entre ambos clubes. Galatasaray, campeón de Turquía, también está interesado en el polifuncional chileno.
Otro jugador con chances de emigrar, o mejor dicho de no volver a San Lorenzo, es Ezequiel Avila. El delantero que viene de tener una muy buena temporada en el Huesca, equipo con el que consiguió un histórico ascenso a la Primera división de España, podría quedarse a jugar en ese club, el cual contrató al ex arquero Leonardo Franco (de breve paso por el Ciclón) como DT.
El préstamo de Chimy caduca a mitad de año y fue realizado sin opción. Eso significa que la negociación entre comprador y vendedor deberá arrancar de cero. En caso de no llegar a un acuerdo, el próximo miércoles 13 Avila deberá reintegrarse al plantel azulgrana.
Por otra parte, desde México solamente llegaron a San Lorenzo sondeos por Nicolás Blandi, entre ellos de los Pumas de la UNAM, pero nada en concreto. Mientras que de Rosario Central tras preguntar condiciones por Matías Caruzzo, no volvieron a comunicarse.