Néstor Gorosito llegó a un acuerdo con la nueva dirigencia del Lobo para rescindir el vínculo que firmó hace dos meses. Lo reemplazará 'Chirola' Romero.

Ahora sí, terminó la novela: Néstor Gorosito dejó de ser el entrenador de Gimnasia de La Plata. El martes se despedirá del plantel y dará una conferencia de prensa. Y ya fue elegido su reemplazante.

Luego de una gran campaña, Pipo firmó la renovación de su vínculo por otro año más en octubre del 2022. Sin embargo, con la asunción de la nueva dirigencia encabezada por Mariano Cowen, el panorama del club cambió rotundamente y una de las decisiones fuertes que se tomaron fue la de prescindir del DT.

La flamante CD se encontró con una economía prendida fuego, por lo que varios futbolistas importantes se fueron el 31 de diciembre, cuando quedaron libres. Entre ellos, el arquero y capitán Rodrigo Rey. Y Gorosito, todavía con Gabriel Pellegrino al mando del club, había firmado un contrato que en el Lobo no iban a poder afrontar, por lo que decidieron acordar la rescisión.

ADEMÁS: Murió el director de fútbol de Newell's y mano derecha de Heinze

Para ello, Cowen y compañía negociaron durante varios días los términos de la desvinculación, y el acuerdo finalmente consta en el pago de una deuda del club con el DT en 10 cuotas, mientas que Pipo también cederá una parte de lo adeudado. Así se cierra su gran etapa en Gimnasia, con 60 partidos: 27 victorias, 16 empates y 17 derrotas.

Sin tiempo que perder, la dirigencia ya eligió a su sucesor: Sebastián 'Chirola' Romero, ex jugador del club y que se encontraba dirigiendo a la Reserva, donde también realizó una muy buena campaña.

El Lobo está inhibido, por lo que no puede incorporar, y ante la partida de tantos jugadores, tendrá que recurrir a los juveniles, bien conocidos por el nuevo técnico.

Por su lado, el propio Pipo Gorosito confirmó en su cuenta de Twitter que el lunes por la tarde firmaba la rescisión, y también comunicó que el martes se despediría del plantel, y daría luego una conferencia de prensa.

Embed

ADEMÁS: Pergolini le reclamó a los dirigentes de Boca no haber homenajeado a los campeones del mundo

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados