El argentino volvió a sufrir una carrera con complicaciones. En una de sus entradas a boxes, el equipo demoró 12 segundos. Y en otra, tardó siete. El ganador de la prueba fue el británico Lando Norris, con McLaren.
El piloto Franco Colapinto (Alpine) finalizó este domingo 18º en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1. Se trató de una nueva carrera con complicaciones para el argentino. Al principio, protagonizó una floja largada, que lo hizo perder cuatro lugares. Y luego, padeció los errores de su equipo en los dos ingresos a boxes.
El ganador de la competencia fue el británico Lando Norris (McLaren), seguido por su compañero de equipo, el australiano Oscar Piatri. El podio fue completado por George Russell (Mercedes).
Después de un buen desempeño en las pruebas de clasificación del sábado, Colapinto largó desde el 14º lugar. Estaba por delante de Kimi Antonelli (Mercedes), Pierre Gasly (Alpine), Esteban Ocon (Haas), Niko Hulkenberg (Sauber), Alex Albon (Willams) y Yuki Tsunoda (Red Bull, desde el pitlane). Sin embargo, hizo una mala salida y se pasó de pista en la segunda curva del circuito, algo que lo hizo perder cuatro posiciones.
Claro que los problemas no se terminaron ahí para Colapinto. En la vuelta 16, Alpine lo llamó a boxes para poner neumáticos duros, pero la demora de ¡12 segundos! del equipo lo hizo quedar en el último puesto. De a poco, comenzó a recuperar terreno, llegó a ubicarse 15º y el escenario parecía mejorar en el circuito de Hungaroring.
Sin embargo, todo se complicó otra vez para el argentino en su segunda parada en boxes. Allí perdió 7.2 segundos, lo que lo hundió en el último lugar. "¡La puta madre!", insultó en ese momento. "Perdón por eso, mantengamos la cabeza gacha", le pidió su ingeniero, Stuart Barlow.
Pese a tener buen ritmo de competencia, no pudo avanzar más allá del 18 puesto. Al cabo, quedó por delante de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly (19°), que recibió diez segundos de penalización por una maniobra contra el español Carlos Sainz (Williams) y perdió dos lugares.
En Hungaroring, la estrategia marcó la diferencia en los McLaren. Norris, que improvisó un plan a una única parada después de que Piastri visitase por primera vez los boxes y evidenciase que iba a dos, tomó el liderazgo de la prueba y resistió los intentos de adelantamiento en los últimos giros de su compañero, que tuvo que conformarse con la segunda posición para cerrar un nuevo doblete de McLaren. Russell completó el podio.
A pesar de todo, Piastri se marchará al receso veraniego, que durará hasta el Gran Premio de Países Bajos del 31 de agosto, en lo más alto del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, aunque ahora sólo le lleva nueve puntos de venta a Norris, que firmó su tercera victoria en las últimas cuatro carreras.
comentar