El capitán de la Selección debió salir en el segundo tiempo en la final de la Copa América que Argentina le ganó 1 a 0 a Colombia con gol de Lautaro Martínez.

Lionel Messi vivió este domingo por la noche una situación inédita en su larga historia representando a la Selección Argentina: por primera vez salió campeón sin poder terminar el partido final en cancha. La lesión en su tobillo derecho pudo más que su voluntad de seguir y el crack rosarino pasó del llanto en el banco de suplentes por quedarse afuera antes de tiempo a levantar la Copa América que el conjunto nacional ganó luego de vencer 1 a 0 a Colombia en el tiempo suplementario con gol de Lautaro Martínez.

ADEMÁS: Argentina venció 1-0 a Colombia y es bicampeón de la Copa América

El capitán del equipo campeón del mundo se lesionó a los 35 minutos del primer tiempo y aunque hizo lo que pudo y más para volver, apenas pudo aguantar hasta los 20 minutos del segundo tiempo, cuando cayó pesadamente al piso mientras intentaba cortar un avance y no le quedó otra que pedir el cambio.

Aunque en un principio se pensó que la lesión había sido causada por una patada que Santiago Arias, defensor rival, le había dado fuera de la cancha en la continuidad de un ataque argentino, en realidad el crack rosarino de 37 años fue golpeado en la pierna izquierda, por lo que la lesión en su tobillo derecho surgió a partir de haber pisado mal con su pie de apoyo cuando intentaba patear.

Lionel Messi Selección Argentina Final Copa América Tobillo.jpg
El capitán de la Selección salió lesionado en el segundo tiempo y no pudo terminar la final ganada por Argentina.

El capitán de la Selección salió lesionado en el segundo tiempo y no pudo terminar la final ganada por Argentina.

El futbolista más ganador de la historia, y quien levantó su sexto título con Argentina (cuatro con la Selección Mayor, otro en el Sub-20 y el restante, en los Juegos Olímpicos) miró lo que restaba del partido en ojotas, pero luego pudo ponerse unas zapatillas para levantar el trofeo junto a Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

Ahora, es decir el día después de la consagración, la pregunta del millón pasa por saber cómo está su tobillo. Según trascendió, en las próximas horas Messi, quien se quedó en Miami, se someterá a estudios médicos para determinar el alcance de la lesión. En principio, las señales no son positivas y se habla de que estaría, como mínimo, un mes parado.

Embed

El 10, quien no habló con la prensa tras la final, se limitó a usar sus redes sociales para celebrar su nueva conquista. "Una más...", posteó en su cuenta de Instagram, con una imagen muy especial con los dos trofeos de Copa América que conquistó en los últimos años.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados