Este domingo comienza la fase eliminatoria del reducido de la Primera Nacional para el segundo ascenso, que se jugará durante enero y contará de 5 instancias.

El torneo reducido de la Primera Nacional que otorgará la segunda plaza para la máxima categoría del fútbol argentino comenzará este domingo con 16 equipos y ocho encuentros, que se jugarán en cancha neutral y a partido único.

Luego de concretarse la etapa clasificatoria del torneo, en la que Sarmiento de Junín y Estudiantes de Río Cuarto avanzaron a la final por el primer ascenso tras consagrarse de sus respectivas zonas, los equipos que culminaron del tercer al octavo lugar en las fases campeonato y los primeros y segundos de la fase complementación disputarán el reducido durante el mes de enero.

Para disputar la primera instancia se elaboró una tabla de posiciones del 1º al 16º de acuerdo a la mejor ubicación lograda por cada uno de los equipos en la primera fase, ubicándose en primer orden los 12 equipos de la Zona Campeonato y debajo a los cuatro de la Zona Reválida. Con la tabla elaborada, se van a enfrentar, a partido único en cancha neutral y con definición por penales en caso de empate en los 90 minutos, el 1º contra el 16º, el 2º contra el 15º, el 3º contra el 14º, el 4º contra el 13º y así sucesivamente. Los vencedores de esta primera eliminatoria, que serán ocho, pasan a la Segunda Instancia Eliminatoria.

La segunda fase la jugarán los equipos que hayan superado el primer partido. Con los clasificados confirmados, se conformará una nueva tabla de posiciones, tomando siempre la primera fase como parámetro, y se aplicará el mismo formato para determinar los cruces. Luego, los cuatro equipos vencedores accederán a la próxima instancia.

A la tercera eliminatoria se sumarán los equipos que concluyeron en el segundo puesto de la fase campeonato (Platense y Atlético de Rafaela) y los cuatro ganadores de la etapa anterior. En total, serán seis equipos que se medirán teniendo en cuenta su puntaje en la etapa clasificatoria. Los tres ganadores pasarán a la semifinal.

En semifinales se sumará el perdedor de la final por el primer ascenso (Sarmiento o Estudiantes de Río Cuarto). Otra vez, misma forma de disputa: se elabora una tabla del 1º al 4º con los que terminaron mejor ubicados en la primera fase y se cruzan el 1º con el 4º y el 2º con el 3º. Los vencedores jugarán la final el 31 de enero.

CRONOGRAMA DE PARTIDOS:

Final por el primer ascenso

Sábado 16 de enero

19.10 Estudiantes (RC) vs Sarmiento (J)

Reducido

Domingo 17 enero

17.10 Defensores de Belgrano vs Instituto

17.10 Atlanta vs San Martín (T)

17.10 Gimnasia (M) vs Ferro

17.10 Deportivo Morón vs Villa Dálmine

17.10 Deportivo Riestra vs Temperley

19.15 Estudiantes (BA) vs Barracas Central

19.15 Tigre vs San Martín (SJ)

21.10 Agropecuario vs Quilmes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados