En el estadio de La Ciudadela tucumana, a partir de las 19.10 y televisado por TyC Sports y TyC Sports Play, San Martin (57 puntos) recibe a Tigre (57). Ambos tienen la obligación de sumar de a tres, ya que un empate los podría dejar sin la posibilidad de jugar la final de la Primera Nacional.
Por la misma Zona A, Quilmes (56) visitará a Belgrano de Córdoba con el objetivo de ganar y esperar que tucumanos y bonaerenses empaten. En la misma situación está Almirante Brown (56) que será local en Isidro Casanova de Alvarado de Mar del Plata.
La final de la Primera Nacional será disputada por los líderes de las Zonas A y B de la categoría que buscarán el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.
Una vez que se resuelva cómo quedaron las tablas de las Zonas A y B de la Primera Nacional, se confirmarán los equipos finalistas (por el primer ascenso) y los seis equipos que jugarán el Reducido (por el segundo ascenso).
Los que terminen segundos, terceros y cuartos de ambos grupos se meterán directamente en el Reducido, que comenzará el fin de semana del 20 de noviembre. Los terceros quedarán emparejados, mientras que los que terminaron como escoltas de su zona se enfrentarán al cuarto del otro grupo. Los duelos serán a ida y vuelta.
Luego, en la semifinal, se sumará al equipo perdedor de la final por el primer ascenso. La gran final del Reducido se disputaría el 18 de diciembre, en estadio neutral, con sede y horario a confirmar.
comentar