La Conmebol aprobó un protocolo para que los planteles que crucen fronteras eviten el periodo de aislamiento al llegar o al retornar. Es un permiso especial por 72 horas, con restricciones de circulación: solo entrenamientos, hoteles y estadio.

Con la mira puesta en la reanudación de la Copa Libertadores prevista para el 15 de septiembre, la Conmebol realizó un protocolo de “Concentración Sanitaria” que servirá para que los planteles eviten los periodos de cuarentena obligatoria a los que las personas se someten cuando llegan a un distrito que no es el de origen.

Se prevé que el mes próximo, con las fronteras abiertas, aquel que viaje a otro país deberá permanecer 14 días aislado para evitar el contagio del virus que podría haber llegado con su visita. Del mismo modo cuando regrese, para no propagarlo si es que se lo contagió en la visita.

El consejo de la entidad Sudamericana aprobó el nuevo Protocolo de “Concentración Sanitaria”, que autoriza el ingreso a los países de Sudamérica, bajo estrictas normas sanitarias, por 72 horas, a los miembros de la delegación de los clubes visitantes, con expresa autorización de comparecer a entrenamientos y a los partidos de Libertadores o Sudamericana.

Además se autorizó la modificación de los reglamentos y por la presente edición, los jugadores podrán representar a más de dos clubes durante el mismo torneo, ya que las dos competencias que organiza tuvieron un parate importante y los futbolistas podrían haber cambiado de institución.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados