En un comunicado oficial, El París Saint-Germain sostuvo que apoya firmemente a su jugador estrella y que espera la decisión de la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional de Francia.

El París SG manifestó hoy su apoyo al jugador estrella Neymar que afirmó haber sido víctima de insultos racistas el domingo durante el "Clásico" perdido (1-0) contra Marsella.

"El París Saint-Germain apoya firmemente a Neymar, que informó haber sido víctima de insultos racistas por un jugador rival. El París Saint-Germain cuenta con la comisión de disciplina de la LFP para investigar y poner luz sobre estos hechos", indicó el campeón de Francia y subcampeón de Europa en un comunicado.

La comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa tratará el miércoles las cinco tarjetas rojas aplicadas en el Clásico del domingo pasado.

Los miembros de la comisión independiente están encargados de determinar el número de partidos de suspensión para Neymar, Layvin Kurzawa y Leandro Paredes, del PSG, y Darío Benedetto y Jordan Amavi, del Marsella, todos expulsados en el descuento luego de que protagonizaran enfrentamientos.

Según las normas disciplinarias de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) utilizadas como referencia por la Ligue 1, un jugador culpable de un "acto de brutalidad/golpe" puede recibir hasta siete partidos de suspensión si el hecho ocurre fuera de una acción de juego, sin desembocar en una lesión.

Ese podría ser el caso para Kurzawa, que dio un puñetazo en la cara de Amavi, que intentó un gesto similar como respuesta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados