Los preparativos para la Copa Mundial de Qatar, a celebrase entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022, ya están casi listos.

El primer ministro de Qatar, Sheikh Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani, anunció que solo los hinchas vacunados contra el coronavirus podrán asistir a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Asimismo, el país anfitrión prevé adquirir un millón de dosis de un fármaco anticovid en caso de que se produzca un retraso en la campaña de inmunización a nivel global.

"Actualmente estamos negociando con una empresa para que nos proporcione un millón de dosis de vacunas para el covid-19 con el fin de inmunizar y vacunar a algunos de los que vengan a Qatar", declaró el alto funcionario qatarí. Aun no trascendió con qué farmacéutica están dialogando al respecto.

Además, Sheikh Khalid detalló que ya finalizó la construcción de la mayoría de los estadios donde se jugará la competición, mientras que siguen las obras en tres de las sedes, incluyendo el Lusail Stadium, que albergará la final del torneo.

Jassem Talfat, Director Ejecutivo de las Instalaciones Deportivas del Comité Supremo de Qatar 2022, anunció que los avances rumbo al mundial van conforme a lo planeado, destacando que estadios, hoteles, vialidades, transporte y demás elementos, están en óptimas condiciones.

image.png
Diamante en el Desierto, nuevo estadio para el Mundial de Qatar 2022

Diamante en el Desierto, nuevo estadio para el Mundial de Qatar 2022

"Se han inaugurado cuatro estadios y los cuatro restantes están en fase final de construcción. El Metro de Doha está funcionando a plena capacidad, las carreteras y autopistas locales están a punto de completarse, y la expansión del Aeropuerto Internacional de Hamad avanza según lo planeado", señaló el organismo en un comunicado.

Además de resaltar los avances en la infraestructura, los organizadores de Qatar 2022 revelaron que las condiciones laborales que se viven en el país son óptimas y mejores que en años anteriores, pues aprendieron de los errores del pasado y han avanzado mucho en ese rubro.

Los trabajadores gozan de contratación fija, un salario seguro, horario laboral fijo, además de un lugar de alojamiento, en caso de ser requerido y comida para cada día, por lo que es algo digno de destacar luego de los escándalos vividos en meses anteriores.

"En 2013 se estableció la carta nacional de los trabajadores cuyo pilar son las normas de trabajo, la cual se actualiza año con año de acuerdo con las necesidades de los trabajadores", mencionó Jassem Talfat.

Personal que trabaja en la organización del Mundial de Qatar 2022 estuvo presente en el proceso de Rusia 2018, por lo que gozan de amplia experiencia y conocimientos para hacer de este evento deportivo uno de los mejores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados