Fabián Doman ya había anticipado que no descartaba una "sorpresa" para el puesto vacante que deja Julio César Falcioni. Y en las últimas horas comenzó a sonar muy fuerte la figura de un verdadero DT "tapado". Se trata de Leandro Stillitano, ayudante de campo en Chile que aún no fue cabeza de grupo.
Stillitano tiene 39 años y trabaja como colaborador de Gustavo Quinteros en Colo-Colo, justamente el técnico que hace poco le dijo que no a la dirigencia del Rojo, así como también lo hicieron Ricardo Gareca y Pablo Guede.
Lo particular es que el que sería el nuevo entrenador de los Diablos ya cuenta con antecedentes en el club: fue ayudante de Ariel Holan desde que asumió en la institución y hasta que se fue (2017-19).
Después de trabajar con Holan, se sumó al equipo de Quinteros y lo acompañó en Tijuana de México y ahora en Colo-Colo, donde viene de conseguir el campeonato de Primera División y se desvincularía el próximo 19 de noviembre, cuando se termine el triangular amistoso con River y Real Betis.
Es confeso hincha de Independiente, de hecho nació en Avellaneda y se crio cerca del estadio. Aún no tuvo experiencias como entrenador principal y sueña con hacerlo en el banco del Libertadores de América.
La idea de los dirigentes del Rojo es contratarlo por una temporada y apostar por Stillitano en un equipo que viene de pasar un año con muchos altibajos, sobre todo futbolísticos. Por ahora está cerca, pero en Independiente todo puede pasar.
comentar