En POPULAR te contamos la historia de cada futbolista del plantel de Atlético Tucumán, que está invicto y mira a todos desde arriba.

Atlético Tucumán es el equipo sensación de la Liga Profesional. Dio la sorpresa y con diez fechas jugadas es puntero del campeonato ¡y solo! al menos hasta que Argentinos Juniors (que si gana lo puede alcanzar) visite a Banfield este lunes en el Sur.

Además, el Decano de Lucas Pusineri es el único invicto del torneo: ganó seis partidos y empató los otros cuatros. Hoy, en POPULAR te contamos uno por uno quiénes son los jugadores de un plantel que, sin figuras, está imparable, no conoce la derrota y mira a todos desde arriba.

atletico tucuman.webp
Algunos se formaron en el Ascenso y otros en clubes grandes.

Algunos se formaron en el Ascenso y otros en clubes grandes.

Además: ¿Messi puede volver a Barcelona? El DT se lo pidió al presidente

Carlos Lampe: La figura en un equipo sin estrellas. Arquero de 35 años que juega en la Selección de Bolivia. Tuvo varios enfrentamientos contra la Argentina de Messi, a quien siempre le mostró afecto.

Fue dos veces campeón en la élite su país, donde desarrolló la gran parte de su carrera; en 2018 llegó a préstamo a Boca por tres meses por la lesión de Esteban Andrada pero no pudo debutar en el club. Lampe también practica Taekwondo, fue basquetbolista y quería ser delantero en el fútbol.

Martín Garay: Lateral, interior y extremo derecho de 23 años que es utilizado en la primera posición en Atlético Tucumán. Nació en Mina Clavero (Córdoba) y se formó en Estudiantes de Buenos Aires. A inicios del 2021, saltó a la Primera División al firmar con Patronato, donde tuvo un paso silencioso. Y a comienzos del 2022, llegó al Decano, donde hoy se encuentra consolidado en buen nivel.

Bruno Bianchi: Ídolo de Atlético Tucumán, donde fue clave en 2015 en el último ascenso del club a la máxima categoría del fútbol argentino. Se inició en Estudiantes de La Plata pero no llegó a tener su estreno. El zaguero de 33 años de larga trayectoria (Universidad de San Martín, Palestino, Lemona de España, Douglas Haig, Unión, Newell's y Colón) regresó al Decano en febrero de este año tras un semestre en Colón en donde estuvo relegado.

Manuel Capasso: Arrancó bien de abajo: debutó en Acassuso en la B Metropolitana. Hasta 2018 jugaba en esa categoría este central de 26 años. En ese año mundialista, saltó a Primera División: jugó una temporada para Defensa y Justicia y luego otra en Aldosivi pero increíblemente en ambas no sumó ni un minuto.

Fue en la temporada 2019-2020 en Platense, en la B Nacional, donde empezó a construir este presente. Allí tuvo mucho rodaje y logró llegar a Newell's, donde fue suplente. Ahora, parece haber encontrado su lugar en el Decano.

orihuela moron.jfif
Orihuela en Morón.

Orihuela en Morón.

Además: Con un gol de Messi, PSG goleó a Gamba Osaka en un amistoso

Matías Orihuela: Este cordobés de 30 años es otro que comenzó en el Ascenso: con Deportivo Morón, también en la tercera división. El lateral izquierdo vistió las camisetas de Estudiantes de La Plata, Quilmes, Tigre, Temperley, Newell's y ahora Atlético Tucumán en este país. Una curiosidad es que en la temporada 2018-2019 jugó en Apollon Smyrnis, uno de los equipos deportivos más antiguos de Grecia.

Ciro Rius: Salido del Semillero del Mundo de Argentinos Juniors, donde ganó Torneo Clausura 2010, aunque sin participación. Jugó en Godoy Cruz, Aldosivi, Lanús, Rosario Central y tuvo tres pasos en Defensa y Justicia, donde levantó la Sudamericana 2020 (como figura del equipo) y la Recopa Sudamericana 2021.

El interior derecho de 33 años fue protagonista en el ciclo de Hernán Crespo en el Halcón y después paso a ser suplente y luego ni siquiera eso en el de Sebastián Beccacece. Ahora, está volviendo a su mejor versión. Dos datos suyos: es simpatizante del Canalla y tuvo un breve paso por las Inferiores de River, donde no pudo prosperar.

Guillermo Acosta: Otra gloria de Atlético Tucumán, donde ya pasó holgadamente los 200 partidos, fue clave en el Ascenso a la A de 2015 y en 2017 fue subcampeón de la Copa Argentina. "Bebe" se inició en las Inferiores y jugó en Club Atlético Concepción pero debutó en 2007 en Juventud Unida de Gualeguaychú, en la cuarta división del fútbol argentino.

También pasó por clubes chicos como La Florida, San Jorge de Tucumán y Mitre de Salta, donde disputó competencias como el Torneo Argentino A y la Liga Tucumana. Y tuvo un breve paso por Lanús, pero sin lugar a dudas, el lugar del volante tucumano de 34 años es Atlético.

Joaquín Pereyra: Volante de 23 años oriundo de Paraná. Se formó en Rosario Central y en 2020 estuvo a préstamo en el El FC Famalicão de Portugal. En julio de 2021, llegó también en condición de cedido a Atlético Tucumán, donde hoy la está rompiendo y es una fija en el mediocampo.

De hecho, el club está evaluando ejecutar su opción de compra (U$S 600Mil por el 50% del pase) para tenerlo por más tiempo. Su contrato con el Decano es hasta diciembre.

di-franco-boca_862x485.jpg
Di Franco en Boca.

Di Franco en Boca.

Francisco Di Franco: Debutó en Boca en una victoria por 1 a 0 ante Arsenal en el Torneo Final 2013 donde compartió equipo con Juan Román Riquelme. Tras cuatro temporadas, en las que solo disputó tres encuentros, el volante, que puede ser delantero, emigró para jugar en Tlaxcala en la Segunda División de México. Después, el entrerriano tuvo mucho rodaje en el fútbol de Chipre (AEZ Zakakiou) y en Ucrania (FK Karpaty Lviv y FK Karpaty Lviv).

Augusto Lotti: Quedó libre en las Inferiores de Boca y llegó a las de Racing. En 2015 fue cedido al FC Wohlen de Suiza donde se encontró hasta 2017, cuando volvió y tuvo su estreno en La Academia. Sólo un encuentro disputó en el club de Avellaneda. Pasó a Unión, donde encontró sumar muchos más minutos y desde la temporada 2019/2020 defiende la camiseta de Atlético Tucumán, donde consiguió como otros antes mencionados, tener más protagonismo.

Ramiro Ruiz Rodríguez: Delantero tucumano de 22 años de la cantera de Atlético. Tuvo su debut profesional con el Decano en un empate 2 a 2 con Lanús el 23 de febrero de 2020. Marcó su primer gol profesional contra ni más ni menos que Racing (el 1 de noviembre de 2020). Pese a su juventud, ya jugó 68 partidos en el club, en el lapso de cuatro temporadas.

Cristian Menéndez: Marplatense de 34 años. Debutó en Lanús y pasó por Emelec de Ecuador, Libertad de Paraguay, Quilmes, Independiente, Veracruz y Puebla de México, Everton de Chile y obviamente en Atlético Tucumán, donde es un referente.

Fue parte del equipo del Decano que logró ascenso a la A en 2015 y también del plantel de Independiente que consiguió volver a ponerlo en Primera. El Polaco fue el cuarto refuerzo del Rojo tras el descenso a la B.

ignacio puch.webp
Puch en la Selección Sub-20.

Puch en la Selección Sub-20.

Ramiro Carrera: Pasó por las Inferiores de Boca y de Deportivo Español, pero debutó en Arsenal, donde se transformó en ídolo: jugó 104 partidos, en los que marcó 16 goles y ganó la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2012/13. Antes de su paso por el Arse, el volante jugó la Liga de Lobos y posteriormente el Torneo Argentino C representando al equipo Madreselva (Lobos). También pasó por Gimnasia y Esgrima de La Plata, Unión Española y desde 2019 está en Atlético Tucumán.

Ignacio Daniel Maestro Puch: Delantero, ¡de 18 años!, de las Inferiores de Atlético Tucumán. Debutó en febrero en la Primera del Decano, donde lleva ocho partidos y un gol.

En marzo fue convocado por Javier Mascherano, entrenador de la Selección sub 20, para ser parte del equipo nacional que disputará el Torneo Internacional COTIF, en España. Lucho López, Prensa del Deca, le contó a El Gráfico sobre él: "Jugaba al rugby antes de su llegada al club, previa prueba en las Inferiores de Independiente (se volvió porque extrañaba)". En séptima división, hizo un hattrick contra River".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados