Racing Club debutó en la Copa de la Liga profesional con una dura caída ante el Decano por 4 a 1

Con la cabeza puesta en la Libertadores, Racing Club cayó 4 a 1 en su estadio ante Atlético Tucumán en un encuentro válido por la primera fecha de la zona 1 de la Copa Liga Profesional de fútbol.

Los goles del Decano los convirtieron Ramiro Carrera, Ramiro Ruiz Rodríguez, Guillermo Acosta y Kevin Luna. En tanto, para Racing descontó el juvenil Mauricio Martínez.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1323010098814476294

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece comenzó de la peor manera la Copa Liga profesional, con una derrota de local nada menos que por tres a uno frente a un Atlético que presentó un conjunto alternativo, ya que el jueves 5 tendrá que jugar el partido de vuelta con Independiente por la Copa Sudamericana.

Los Decanos mostraron un juego mucho más práctico y efectivo que el de los locales, si se tiene en cuenta que los de Avellaneda tuvieron una mayor posesión del balón y ejecutaron más tiros al arco que sus rivales.

Pero la eficacia estuvo del lado de los de Ricardo Zielinski que se pusieron rápidamente en ventaja, cuando poco después de que el árbitro Héctor Pitana le anulara un gol a Lisandro López, pasaron al frente del marcador a través de Ramiro Carrera.

Los tucumanos concluyeron la primera mitad con una ventaja de dos goles, ya que a los 22 aumentó la cuenta Ramiro Ruiz Rodríguez.

Con el desarrollo del juego controlado, Atlético comenzó el segundo tiempo sin contratiempos, hasta que a los 20 Guillermo Acosta, que había ingresado reemplazando a Matías Alustiza, estiró la diferencia a tres a cero.

Ocho minutos después Racing tuvo la oportunidad de descontar a través de Mauricio Martínez, quien había suplido al chileno Marcelo Díaz, pero el descuento no le sirvió de mucho, ya que a los 33 el juvenil Kevin Isa Luna (que había ingresado por Leonardo Heredia) puso en 4 a 1 definitivo.

Con el triunfo, los Decanos son los únicos líderes de la Zona 1, luego del empate sin goles entre Unión y Arsenal.

Por su parte, a Racing le queda una dura remontada en un torneo tan corto como la Copa Liga Profesional, si es que pretende terminar como puntero del grupo y clasificar a la Fase Campeonato.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados