A los dirigentes de la Academia los sorprendió el reclamo económico que les hizo Damián Pérez para sumarse a préstamo, y por eso se enfrió la negociación. Así, apuntan a no hacer locuras en este mercado de pases.

Luego de involucrarse en la mayor venta del fútbol argentino, por la operación de Lautaro Martínez al Inter de Italia, en una cifra en bruto de 38 millones de dólares, la prioridad de Racing es no quedar etiquetado como “El Tío Rico” de este mercado de pases. Y para marcar el terreno, se encargó de enfriar las negociaciones con Damián Pérez, uno de los refuerzos solicitados por Coudet, pues el lateral reclamó un salario que está por encima de lo que pretende pagar el club de Avellaneda.

Es que a Racing le juega en contra que no es un secreto que va a recibir casi 20 millones de dólares “limpios” por la transferencia de Lautaro Martínez. Y entonces, en cada una de las negociaciones que encare, dentro del amplio panorama de necesidades que tiene Coudet para la próxima temporada, no puede decir que “no hay plata” para hacer frente a las inversiones. Pero la dirigencia ya analizó el tema con el secretario técnico, Diego Milito, y se estipuló que no se va a despilfarrar el dinero que ingrese por la transferencia del Toro al Inter.

LEA MÁS:

Entonces, por ahora, se trabó la charla con Damián Pérez, quien acaba de quedar libre de Tijuana de México. Y en el mismo camino, sólo se hicieron sondeos por Damián Musto, otro jugador que le interesa al técnico, y se escuchan las propuestas que acercan los empresarios. Por ejemplo, ahora están arriba de la mesa, en observación, Saúl Salcedo (marcador central de Huracán) y Lucas Zelarayán (Tigres de México).

La gran incógnita sigue estando en el atacante central. Porque está claro que Jonatan Cristaldo, el primer y único refuerzo, llega como alternativa, pero sin la responsabilidad de ser el reemplazante de Lautaro Martínez. Es que el goleador que desvela a Coudet es Mauro Zárate, pero su futuro parece estar ligado, nuevamente, a Vélez. Entonces, trascendieron los llamados del DT al colombiano Roger Martínez, porque el futbolista, surgido de la cantera de la Academia, no es titular en el Villarreal de España, que pagó en estas semanas, 15 millones de dólares por su pase. En cambio, sigue frío el tema de Gustavo Bou, que no asoma como prioridad. Es más, en México se comenta que la Pantera sería transferido por Tijuana, al Cruz Azul.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados