La dirigencia de Racing tomó una fuerte decisión tras la consagración de Boca, el pasado domingo. Daniel García, dirigente a cargo del plantel femenino decidió separar a Lourdes Martínez y a Milagros Menna del equipo tras la viralización de un video donde se ve a ambas jugadoras festejando el titulo de Boca en el Obelisco.
La delantera de 20 años y la defensora de 24 años fueron excluidas del plantel de la Academia desde esta mañana y la razón fue que festejaron en el Obelisco, el titulo que el Xeneize consiguió el domingo, justamente al superar en punta al equipo de Avellaneda. También informaron que seguirán cobrando el sueldo, pero entrenarán marginadas de sus compañeras.
Racing llegó a la última fecha en la segunda posición, a un punto de Boca. Para ser campeón, el equipo que dirige Fernando Gago debía ganar y que el Xeneize no haga lo propio.
Esto último sucedió, debido a que empató contra Independiente 2 a 2, pero la Academia perdió contra River, con la particularidad de que cuando el partido iba empatado, a falta de cinco minutos para el final, el equipo tuvo un penal que fue malogrado y luego le ganaron el partido.