Se disputó la novena etapa de la competencia con salida y llegada en Wadi Ad Dawasir. Los resultados

Se disputa la 9ª etapa del rally Dakar con salida y meta en Wadi Ad Dawasir sobre 491 km, 287 de ellos cronometrados.

El catarí Nasser Al-Attiyah, el británico Sam Sunderland y el chileno 'Chaleco' López lideran las generales de autos, motos y prototipos ligeros, respectivamente.

dakar etapa 4.jpg
Rally Dakar: Benavides, segundo en Wadi Ad Dawasir

Rally Dakar: Benavides, segundo en Wadi Ad Dawasir

Motos

El chileno Nacho Cornejo (Honda) logró su segunda victoria de etapa del Dakar 2022 tras ganar la novena, con inicio y final en Wadi Ad Dawasir, al ser el más rápido en los últimos 100 kilómetros de tramo cronometrado (especial), en los que el británico Sam Sunderland (Gas Gas) perdió el liderato de la general de motos en favor del austríaco Matthias Walkner (KTM).

Segundo fue el argentino Kevin Benavides (KTM), que aseguró “estar en la reconquista” de los 36 minutos que perdió en la navegación en la etapa 1B tras quedar segundo en la novena jornada con inicio y final en Wadi Ad Dawasir.

“Estamos en la reconquista, trabajando para poder estar adelante. Estamos en la pelea y hay que seguir enfocados porque quedan etapas difíciles”, comentó al finalizar el tramo cronometrado (especial).

“La lucha va a ser bastante fuerte. Estamos todos muy cerca y todo puede pasar”, completó.

Benavides coincidió con el resto de sus compañeros en que la novena no fue una etapa de gran dificultad.

“Ha sido un día muy rápido. No estuvo difícil en la navegación, la mayoría de los puntos estaban claros en el libro de ruta. He empujado bastante. Hemos descontado algo de tiempo, así que contento porque ha sido una buena etapa y hay que seguir empujando”, concluyó.

En la clasificación general, el argentino defensor del título va en quinta posición.

Benavides.jpg
Rally Dakar: Benavides, segundo en Wadi Ad Dawasir (archivo)

Rally Dakar: Benavides, segundo en Wadi Ad Dawasir (archivo)

Autos

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) se hizo con la victoria en la categoría de coches en la novena etapa del Dakar, con inicio y final en Wadi Ad Dawasir, aventajando en solo nueve segundos a su compatriota y compañero de equipo Henk Lategan.

El español Carlos Sainz finalizó en sexta posición y a pesar de ser un tramo cronometrado (especial) corto -286 kilómetros- el líder de la general, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) completó el podio copado por los coches de la marca japonesa y aumentó 17 su ventaja en la general sobre el francés Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme).

Una etapa en la que venció un De Villiers, la 18ª victoria de su carrera en el Dakar, que deja atrás la polémica que envolvió su nombre en los primeros días de competición en los que chocó con dos pilotos de motos y al segundo, el marroquí Mohamed Said Aoulad Ali, no le prestó su ayuda.

Esto le ocasionó una sanción de cinco horas que, sin embargo, fue anulada días más tarde. Tras escuchar primero su declaración y revisar después el sistema 'Sentinel' de su coche, los comisarios determinaron un mal funcionamiento en éste, ya que la intensidad de la señal de alarma que emite puede calificarse como "suficiente pero no como óptima".

Los comisarios no pueden confirmar claramente si la señal recibida por el equipo era realmente suficiente para activar la alarma en el coche, por lo que revocaron la penalización. Decisión que le permitió volver de lleno a la lucha por conseguir un buen puesto en la general de coches; y tras la victoria de este martes ocupa la quinta plaza.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados