Hervé Renard, DT de Arabia Saudita, brindó la conferencia de prensa previa al debut ante Argentina y aunque reconoció que "es una de las mejores" selecciones, se ilusiona.

Cada vez falta menos, sólo algunas horas restan para que la Selección Argentina debute en el Mundial de Qatar frente a Arabia Saudita y la ansiedad es total. Sin embargo, el sentimiento no corre únicamente para los argentinos; en la Selección árabe también ya se palpita el partido. Y Hervé Renard, entrenador del rival de la Scaloneta, deslizó: "En los Mundiales hay sorpresas..."

"Nos encanta cuando se olvidan de nosotros desde fuera. Esto nos gusta, que nos consideren como el equipo más pequeño. No nos importa. Está justificado si tenemos en cuenta el ranking FIFA. No creo que pasemos a la siguiente ronda, pero estamos para luchar contra los pronósticos. En los Mundiales hay sorpresas y esa es la mentalidad que tenemos", aseguró, con la ilusión de dar el batacazo frente a Argentina pero también en los otros dos partidos del grupo.

Sobre la Albiceleste, afirmó: "Es una de las mejores del mundo, será un placer enfrentarse". Y recordó la vez que enfrentó al equipo de Lionel Scaloni, allá por 2019, pero al mando de Marruecos.

"Cuando se pierde un partido siempre se puede mejorar. Ese partido se disputó en Tánger en 2019, hacía mucho viento y Scaloni ya estaba en Argentina", rememoró. Y agregó: "Ha hecho un trabajo extraordinario. En aquel momento me quedé impresionado con Argentina y mañana será un escenario diferente en un torneo que no tiene nada que ver. Tenemos que estar listos y estar preparados. Es lo más importante".

ADEMÁS: Scaloni: el 11 del debut, los cambios en la lista y los favoritos

Por otro lado, Renard elogió a Lionel Messi: "Es una leyenda del fútbol. Si vemos sus estadísticas en el PSG es el mejor asistente junto a Neymar en la Liga. Sigue jugando a un nivel altísimo. Pero no podemos olvidarnos del resto de jugadores de su selección porque son de una altísima calidad. Cristiano y Messi son leyendas del fútbol y gracias a ellos el fútbol es diferente. Es un honor estar aquí y jugar contra ellos. Cuando hay un combate hay que estar motivado al cien por cien para ganar a los mejores. Esa es la belleza del deporte".

Por último, el DT francés de 54 años dejó picando la posibilidad de que sus dirigidos den el golpe. "En el deporte puede haber sorpresas siempre. Tenemos que estar listos. Sobre todo tenemos que ser muy buenos en los tres partidos, no sólo en el de Argentina. Los tres son igual de importantes", cerró.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados