El juez federal Sebastián Casanello decidió ayer citar a los representantes de Carlos Tevez y Gabriel Heinze para que declaren como testigos en la ‘Ruta del dinero K’, según le confirmó una fuente de la investigación a TN.com.ar.
Se trata de Adrián Ruocco, representante del delantero de Boca, y también al del técnico de Vélez. Los jugadores hicieron transferencias en 2012 a una cuenta en Suiza de la que sus beneficiarios finales eran los cuatro hijos de Lázaro Báez.
El 16 de febrero de 2012, desde una cuenta bancaria a nombre de Heinze le enviaron 180 mil dólares a esa cuenta de los Báez y el 27 de marzo de 2012 desde una cuenta a nombre de Tevez le mandaron 550 mil dólares a Martín, Leandro, Melina y Luciana.
Allegados al delantero de Boca aseguraron a TN.com.ar: ‘Tevez nunca hizo una operación comercial con los Báez. Hubo un error en la manera de operar del intermediario financiero que giró el dinero de Tevez a la cuenta de los Báez en vez de hacerlo a una cuenta puente para, luego, enviarla al destinatario final’.
Por su parte, Heinze difundió un comunicado: ‘La operación obedeció a una transferencia bancaria legítima desde su cuenta personal en el extranjero a la cuenta bancaria indicada por la entidad argentina encargada de repatriar los fondos para la realización de una inversión local’.
Los representantes deberán aclarar los motivos de esos movimientos. Esta semana negaron toda relación de Tevez y Heinze con los Báez. Ahora, deberán explicarlo en la Justicia.En su resolución, el juez explicó que citó a los representantes porque fueron ellos quienes públicamente respondieron sobre las transferencias en nombre de los futbolistas en los últimos días, según informaron fuentes con acceso a la causa.
Los investigadores buscan conocer más sobre cómo operaron las distintas ‘cuevas’ financieras que aparecen vinculadas a las operaciones de lavado de dinero que se investigan en esta causa, por las que está preso Baez.
Junto a los representantes de los futbolistas también fueron citados como testigos otros titulares de cuentas desde donde se giraron fondos a las de los hijos de Báez. No trascendieron los nombres de las otras diez personas argentinas que figuran que hicieron transferencias bancarias a alguna de las cinco cuentas bancarias suizas investigadas en el país.
comentar