Lo anunció a las 13.58 el presidente del organismo, Alejandro Domínguez; el estadio ya tenía la puertas abiertas con hinchas adentro; nuevo papelón deportivo; el martes se anunciará la nueva fecha del partido

"Queremos que no haya desigualdades, hay que emitir una señal de que la organización está para generar un buen espectáculo deportivo. En función de eso, la Conmebol tomó la decisión que no hay igualdad deportiva, nos importa el juego, y tenemos que dar las condiciones, y el Consejo tomó la decisión de posponer el partido. Se va a jugar en el futuro". Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL hizo pública la decisión del organismo a las 13.58. River ya tenía el estadio abierto y muchos hinchas ya estaban nuevamente adentro de la cancha.

¿Cómo sigue la historia? En los próximos diez días se tiene que decidir la nueva fecha y se reunirán este martes Domínguez con Rodolfo D´Onofrio y Daniel Angelici en Asunción para buscar nueva fecha. La confirmación de CONMEBOL fue explícita: no habrá suspensión, el partido se definirá en una cancha y no en un escritorio. Se estipula que podría ser esta dilatada final el sábado 8 de diciembre.

Hay dos datos para nada menores: la semana que viene comienza la cumbre del G20 en Buenos Aires y el Mundial de Clubes comienza el 12 de diciembre por lo que debe haber un ganador antes de esa fecha.

El Monumental se preparaba como si nada hubiera pasado. Conmebol anunció oficialmente bien temprano que el partido, la fallida final de la Copa Libertadores, se iba a disputar hoy domingo a las 17 tras el bochornoso espectáculo que se vivió ayer, cuando el micro de Boca fue apedreado y se decidió, después de muchas horas, la suspensión del encuentro. Sin embargo, Boca emitió una carta y tras varias horas llegó la confirmación oficial por la tarde: el partido fue nuevamente postergado.

Por otro lado, se conoció hoy el "pacto de caballeros" que firmaron ayer Daniel Angelici, Rodolfio D´Onofrio y Alejandro Domínguez. En el mismo manifiestaban su intención de jugar "en igualdad de condiciones" y hace hincapié en que la agresión fue antes de entrar al anillo de seguridad, desactivando así el pedido de puntos por parte de Boca.

DocRiverBoca22.jpg

Habló Maradona. Diego Armando Maradona atribuyó los hechos violentos a la crisis que se vive en Argentina bajo el gobierno de Mauricio Macri. "Lo de mi país es lamentable, está todo desorientado. En Argentina hoy es un terror salir a la calle", dijo Maradona en conferencia de prensa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados