El lateral millonario Gonzalo Montiel aguarda que el West Ham no descienda en la Premier League inglesa para avanzar con su incorporación al equipo donde juega su ex compañero Manuel Lanzini y donde le dejaría su lugar Pablo Zabaleta. ¿Qué opinará el Muñeco?

Gonzalo Montiel sigue de cerca la tabla de la Premier League, en especial al West Ham y más aun la zona del descenso porque si el equipo inglés se salva hay muchas chances que lo contrate porque ya tiene la recomendación de Manuel Lanzini y porque se va Pablo Zabaleta. Quedan 7 fechas y está complicado. Descienden tres equipos y con dos tiene la misma cantidad de puntos.

Si bien el equipo ingles viene de perder 2-0 con el Tottenham se encuentra afuera de la zona de descenso por diferencia de gol, igual falta un tramo largo de partidos y habrá que esperar, pero lo que sí está claro es que si se mantiene en primera es uno de los jugadores apuntados. Vale recordar que ya en enero lo buscaron y el pase no avanzó.

gonzalo montiel 3.jpg

En las últimas horas el propio Marcelo Carracedo, representante del jugador, confirmó el interés de inicio de temporada y advirtió que podría repetirse de manera oficial cuando esta temporada concluya. Igual el mismo Carracedo consideró que todo se resolverá cuando se defina el futuro del equipo en la primera división del fútbol inglés.

Valer aportar que el monto de la cláusula de salida es de 20 millones de dólares aunque tanto River como el jugador, saben que los montos de la operación en caso de iniciarse alguna negociación firme oscilará la mitad de ese monto porque la crisis de la pandemia generó una gran depresión en los precios del mercado. “El contrato del jugador es un tema que se va a resolver rápido porque ya sabemos el ofrecimiento, luego hay que ver cuales son las pretensiones de River para que les convenga a todos la operación”, agregó un allegado al jugador.

El otro dato importante que va a intervenir en la negociación entre las partes es que el jugador tiene que renovar su contrato en junio del año que viene y por estos días ya hubo contactos entre el club y el representante. En un año Montiel queda libre y esa carta no es una cuestión que pase desapercibida a la hora de mirar el futuro.

En cuanto a otros temas contractuales y de ventas, los otros jugadores con los que deben renovar el contrato que se vencen en junio del año que viene son los de Nicolás de la Cruz del que River tiene el 30 por ciento del pase y de Rafael Borré del que posee la mitad de la ficha. Con ambos también pesan las posibles ventas porque los dos están a la vista del mercado.

En el caso del uruguayo la prioridad es renovar en estos meses ya que eso le aseguraría mantenerlo en el plantel al menos una temporada más aunque no puede adquirirle un porcentaje mayor al Liverpool de Uruguay. Al volante lo siguen de cerca desde Portugal, precisamente, el Sporting de Lisboa.

En tanto que el caso de Borré es diferente porque la potestad de venta se comparte con el Atlético Madrid que si paga 7 millones de dólares lo compra pues River no pudo pagar 3,5 millones de dólares en el 2019 derecho de venta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados