Marcos Rojo fue operado este lunes por la mañana de la lesión que sufrió en Junín ante Sarmiento y ya se focaliza en la vuelta a las canchas.

Marcos Rojo fue operado por la ruptura del ligamento cruzado anterior, en la mañana del lunes en una clínica ubicada en el barrio de San Isidro y a manos del médico del fútbol profesional de Boca, el Dr. Jorge Batista. La intervención quirúrgica fue un éxito, por lo que el martes el futbolista podría recibir el alta y empezar la recuperación.

Embed

El período de rehabilitación del central zurdo por la patología en su rodilla derecha sería de entre siete y ocho meses, por lo que se estima que Rojo recién estaría perfilando la vuelta para casi mediados del 2023.

La lesión se produjo en el partido correspondiente a la fecha 25, en el triunfo 1-0 en Junín ante Sarmiento. Aquel día, el ex defensor de Manchester United y la Selección argentina debió salir reemplazado en el primer tiempo, luego patear un penal estando lesionado que Sebastián Meza le contuvo.

Las dudas de Ibarra para visitar a Gimnasia

El miércoles por la tarde, Boca jugará los 81 minutos pendientes del partido suspendido por incidentes contra Gimnasia, que finalmente será en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, del Lobo. En caso de ganar, el Xeneize acariciará el campeonato, a falta de una fecha para que termine la Liga Profesional.

Hugo Benjamín Ibarra podría meter entre tres y cuatro cambios: Martín Payero, Óscar Romero y Sebastián Villa, que ante Newell's volvió luego de un par de meses de inactividad y estuvo 45 minutos en cancha, podrían ingresar por Cristian Medina, Juan Ramírez y Luca Langoni, respectivamente.

ADEMÁS: Gimnasia empató con Argentinos y se despidió de la pelea

Además, el DT espera por la evolución del peruano Carlos Zambrano para definir el armado de la defensa: si llega, será titular; de lo contrario, su lugar podría ser ocupado por Gabriel Aranda.

Posible 11: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Óscar Romero; Sebastián Villa o Luca Langoni y Darío Benedetto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados