Ocurrió en Rosario en la final regional entre Villa Rugby Club y Roldán Rugby Club. El jugador fue desafiliado del club.

Una vez más, pasò un hecho violencia y agresión en un partido de rugby que volvió a colocar a la práctica de ese deporte en la mira de la sociedad. En esta oportunidad, el episodio ocurrió en Rosario luego del partido que disputaron el pasado fin de semana Villa Rugby Club y Roldán Rugby, por la final de Bronce del nivel III del Torneo Regional del Litoral (TRL). Tras el pitazo final que le dio el triunfo al equipo de Villa Constitución, un jugador del elenco roldanense agredió brutalmente al árbitro del encuentro, Simón Cané.

aSVyjhhm4z1RuAN0.mp4

El violento episodio, que se viralizó rápidamente, muestra cómo un jugador ingresa corriendo a la cancha y golpea a Cané, quien terminó tendido en el piso.

Como consecuencia de este hecho, Roldán Rugby decidió "desafiliar del club de forma inminente y definitiva al responsable".

“La Unión de Rugby de Rosario repudia enérgicamente el hecho de violencia que sucedió este domingo en un partido de nuestra Unión hacia un árbitro de nuestra institución. Nos solidarizamos con el referí, ya hemos puesto a las diferentes áreas en tema para que sancione a todos los responsables vinculados a esta artera agresión”, señalaron en el texto que difundieron tanto en su sitio oficial como en las redessociales.

Embed

Por su parte, Villa Rugby Club también emitió su parte de lo ocurrido: “Desde Villa Rugby Club, cómo anfitriones del evento, nos solidarizamos con el árbitro del encuentro y repudiamos totalmente el hecho ocurrido. Por otro lado, también queremos destacar las actitudes de otros miembros del equipo visitante que tuvieron la humildad y el valor para pedir disculpas una vez que se calmó la situación en nuestra cancha y también a la noche a través de las redes sociales”.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados