La figura de la Selección Sub 17, que marcó los 3 goles de Argentina ante Brasil, reconocía que su ídolo es Lionel Messi y que su juego ya era parecido.

Claudio Echeverri tuvo una jornada de ensueño con la Selección Argentina Sub 17 y marcó su hat-trick para golear a Brasil por 3 a 0, en el marco de los cuartos de final del Mundial de Indonesia 2023 de la categoría.

Con esta marca, el Diablito alcanzó a su compatriota y compañero de equipo Agustín Ruberto, con cinco goles en los más alto de tabla de artilleros. La estrella de Argentina venía de hacerle un gol a Venezuela en octavos, mientras que en primera ronda también le anotó a Japón, encuentro en el que fue elegido figura.

Pero en las últimas horas se comenzó a viralizar una vieja entrevista que le hicieron cuando hacía poco que había llegado a Buenos Aires para sumarse a las juveniles de River Plate.

-¿Por qué jugás a la pelota, Claudio?
-Porque me gusta, por diversión.

-Los chaqueños hablan del “ídolo”. ¿Sabés el significado de la palabra?
-Sí.

-¿Quién es tu ídolo?
-Y... Messi

-¿Jugás parecido?
-Y algo…

AbqBRj65osM7VQ4L.mp4

La nota la hizo el periodista chaqueño Marcelo Insaurralde, para el programa "Cortita y al pie" de esa provincia, cuando la promesa de futbolista (hoy ya una realidad) tenían tan sólo tenía 11 años.

Las (odiosas) comparaciones dirán que Echeverri hizo este viernes una jugada "a lo Messi", su ídolo, a quien ya tuvo cerca y con quien quizá algún día pueda compartir campo de juega, vistiendo la misma camiseta, la de la Selección Argentina.

Mientras tanto, hay un objetivo más concreto en el corto plazo: el martes próximo, a las 5.30 en el Estadio Manahan de Surakarta, la Sub 17 de Argentina se enfrentará a Alemania, equipo que dejó en el camino a España al ganarle por 1 a 0. El vencedor tendrá asegurado un lugar en la gran final del campeonato mundial juvenil.

ADEMÁS: Argentina, con tres goles de Echeverri, venció a Brasil y está en semis

La entrevista completa a Claudio Echeverri

Embed

Placente tras la aplastante victoria ante Brasil: "Queríamos esa revancha"

El entrenador de la Selección argentina Sub-17, Diego Placente, analizó la goleada de su equipo ante Brasil por 3 a 0 y destacó la labor de Claudio "Diablito" Echeverri, quien anotó un hat-trick.

"Hoy era un partido muy, muy difícil, más por como se habían dado los resultados, queríamos esa revancha y pudimos hacerlo. Ahora viene otro rival difícil, a recuperar y ver quien está para el próximo partido", dijo sobre le cotejo que deberá afrontar ante Alemania por las semifinales del Mundial.

ADEMÁS: Maradona tiene quien lo recuerde: cómo son sus altares en todo el país

La figura estelar de la jornada fue Claudio Echeverri, autor de un triplete, y aseguró que "hizo un partidazo". Además, remarcó que la racha del mediocampista cambió: "Lo que venía errando hoy lo hizo todo, sabemos la clase de jugador que es".

image.png
El jugador de River, en tres ocasiones, anotó los tantos

El jugador de River, en tres ocasiones, anotó los tantos

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados