En un clima hostil, San Lorenzo consiguió el pase a octavos frente a Deportes Temuco. El equipo del Pampa Biaggio jugó mal y perdió 1-0, pero logró clasificar gracias al fallo de la CONMEBOL que cambió la derrota 2 a 1 del partido de ida por un triunfo 3 a 0.
Desde aquella decisión, el Ciclón pasó a ser el enemigo número uno de toda la ciudad de Temuco, capital de la región de La Araucanía, situada a 672 kilómetros al sur de Santiago, donde el lunes por la noche un grupo de hinchas apedrearon el autobús que trasladaba al plantel azulgrana desde el aeropuerto al hotel de concentración.
A pesar de la clasificación, los de Boedo solo buscaron el arco rival en el complemento con un disparo de Nicolás Blandi que se fue lejos y un remate potente de Alexis Castro en tiempo suplementario.
Además del pase a octavos, lo positivo para el Pampa será la confirmación del gran presente del arquero Nicolás Navarro, quien pese a ser atacado por la hinchada rival con objetos contundentes durante gran parte del encuentro, frenó cada ataque del rival. Sin embargo, nada pudo hacer cuando Donoso decoró el marcador con un cabezazo suave y cruzado en el minuto '93.
Lamentablemente, tras el pitido final, el plantel de San Lorenzo y gran parte del cuerpo técnico sufrió el ataque de la hinchada rival que arrojó objetos contudentes.
En la próxima fase, los Cuervos se enfrentarán a Nacional de Uruguay.