Luego de empatar 1-1 en los 90 minutos, Sarmiento de Junín derrotó 4-3 en los penales a Estudiantes (RC) y logró el primer ascenso a la máxima categoría.

Con el arquero Manuel Vicentini como figura tras atajarle el último penal a Bruno Sepúlveda, Sarmiento de Junín le ganó la final por el primer ascenso a Estudiantes de Río Cuarto tras el empatar 1-1 en los 90 minutos en la cancha de Unión.

Bruno Sepúlveda abrió la cuenta para el Celeste a los 21 minutos, mientras que Claudio Pombo convirtió el empate para el Verde a los 39. Además, ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores, ya que Lucas Suárez fue expulsado en Estudiantes (RC) y Martín García en Sarmiento.

Estudiantes de Río Cuarto demostró su ambición desde el comienzo y pudo haber marcado un gol instantes después de que Fernando Rapallini pite el inicio, porque cuando apenas se jugaban diez segundos Nahuel Cainelli tuvo un mano a mano que despejó Federico Mancinelli en la línea para salvar al Verde.

Esta llegada fue un indicio, una pista de lo que serían los minutos posteriores porque marcó el principio de una serie de llegadas del Celeste, que fue el equipo que impuso las condiciones del partido y se plantó en campo rival desplegando un gran juego colectivo, abriendo las bandas, sobre todo a la izquierda, donde el lateral Lucas Suárez se destacaba por ganarle todos los mano a mano a Facundo Castet, el puntero derecho de Sarmiento.

El poco peligro que generaba el equipo de Junín provenía de dos individualidades, como Sergio Quiroga, su número 10, y Mauro Albertengo, quizá el único que se animaba a desafiar a la defensa riocuartense.

Tras la incesante búsqueda de Estudiantes (RC), el primer grito del partido llegó a los 21 minutos, cuando Bruno Sepúlveda empujó la pelota al fondo de la red luego de una combinación de pases por izquierda que culminó en un centro de Suárez para asistir al goleador, que llegó a los cuatro tantos en el presente torneo de Primera Nacional.

Embed

Después del gol, un monólogo del equipo de Marcelo Vázquez. Tuvo reiteradas ocasiones de gol, pero continuaba sin la precisión necesaria para castigar a Sarmiento. El segundo estuvo más cerca que nunca por un cabezazo de Sepúlveda que Manuel Vicentini se encargó de salvar con un manotazo.

El León de Río Cuarto pagó caro la falta de efectividad en todo el primer tiempo, porque a los 39 Claudio Pombo estampó la igualdad con un remate de zurda desde afuera del área que se filtró por el palo derecho de Luis Ardente.

Embed

El segundo tiempo fue otro partido y Sarmiento, otro equipo. El juego fue más parejo, los de Junín llegaron al arco rival en varias ocasiones pero cometieron el mismo error que su par en el primer tiempo: la ineficacia. Por eso, fueron a los penales.

De esta manera, luego de tres finales consecutivas sin poder lograr el ascenso, el equipo de Junín ganó la cuarta final y vuelve a Primera por tercera vez en su historia.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados