Lautaro Martínez está teniendo un Mundial de Qatar personal para el olvido. Arrancó como titular, marcó dos goles ante Arabia Saudita que fueron anulados por offside, uno finísimo de VAR por un hombro, después bajó su rendimiento y perdió la titularidad con Julián Álvarez, quien la está rompiendo.
De hecho, desperdició dos o tres oportunidades clarísimas ante Australia. Ahora, Alejandro Camaño, su representante, reveló que tiene un problema físico.
"Lautaro se viene infiltrando. Está con un dolor muy fuerte en el tobillo", comentó Camaño, una posible explicación de porque no está rindiendo en la cancha: no está al 100% físicamente.
"Está trabajando mucho para que ese dolor desaparezca y en cuanto eso pase, volará en la cancha. Martínez es un goleador top mundial", agregó el representante del Toro.
Ese dolor en el tobillo lo trae desde Italia. Le falta ritmo, movilidad, que al no poder entrenarse y jugar al 100%, por más actitud, entrega por su amor a la camiseta que le ponga, le será difícil rendir a su nivel. Se notó contra México, Polonia y Australia. Y se nota más porque Álvarez se desplaza con normalidad y muy bien tanto en ritmo como en criterio.
Además, Camaño agregó que los goles anulado con Arabia Saudita fueron duros de digerir pero que su cliente cuenta con gran fortaleza mental para salir adelante y volver a su mejor mejor versión.
"Los goles anulados fueron duros, pero es muy fuerte de la cabeza", aseguró en diálogo con Radio La Red. Cabe recordar que Argentina terminó perdiendo 2 a 1 en su debut contra la selección de Asia.
Por último, Camaño también dio detalles de la competencia entre Lautaro y Julián Álvarez, la cuál ve como algo positivo para ambos delanteros. "Lautaro y Julián se potencian en la competencia, se hacen bien el uno al otro", aseveró.
Álvarez seguirá siendo titular este viernes en el duelo de cuartos de final contra Países Bajos, mientras que Lautaro buscará volver a ser importante entrando desde el banco de suplentes. "Lautaro nos salvó un montón de veces a nosotros. Nos ha dado y nos va a seguir dando muchas alegrías", lo bancó Lionel Scaloni en conferencia de prensa.
comentar