"Ni en mis mejores sueños pensé en ser titular por primera vez en un Mundial y marcar tres goles". Gonçalo Ramos vivió un día inolvidable. A sus 21 años, debutó en la Copa del Mundo con su país Portugal y de la mejor manera posible, inimaginable para su cabeza. Fue desde el arranque y festejó tres goles para la goleada 6 a 1 a Suiza en octavos de final. Y su tremendo estreno tomó más impacto porque entró por Cristiano Ronaldo.
CR7 salió del 11 por razones futbolísticas y también porque a Fernando Santos, técnico de Portugal, no le gustó nada el rostro del astro cuando decidió sacarlo en el último partido de fase de grupos contra Corea del Sur. Ramos aprovechó la oportunidad, no le pesó la carga de entrar por Cristiano y brilló ante la mirada de su ídolo desde el banco de suplentes. Es que CR7 ha sido siempre su referente. Además, ha mirado mucho a Lewandowski y Zlatan Ibrahimovic.
Ramos nació el 20 de junio de 2001 en Olhão. Es delantero centro aunque también puede jugar de enganche o volante ofensivo. Comenzó su carrera futbolística en las Inferiores del S.C Olhanense de su ciudad en 2009. Después, en 2013 con 12 años dio el salto a la cantera de Benfica, donde debutó en Primera en 2018 y en 2020 renovó hasta 2025 y además el club le puso una cláusula de salida de 120 millones de euros. Lleva 80 partidos, en los que marcó 28 goles y dio cinco asistencias.
Estar en Benfica "es mi sueño de pequeño", lo que deseaba cuando era un niño como le pasa hoy a su hermano menor, su hincha número 1. "Él mira estas instalaciones y la magnitud del Club (Benfica) y dice que quiere estar aquí dentro de unos años, que era lo que yo pensaba a su edad", contó alguna vez.
Actualmente, es titular en el club de sus amores, donde es compañero de Nicolás Otamendi y Enzo Fernández, futbolistas de la Selección Argentina. Su valor en el mercado es de 24 millones de euros, monto que puede subir después de convertirse en el segundo jugador más joven en marcar un triplete en un cruce mata-mata de Mundial después de Pelé.
"Cristiano, como capitán, hizo como siempre, ayudó, nos habló, nos apoyó, no sólo a mí sino a todos mis compañeros", aseguró la figura del partido sobre el astro tras el encuentro.
Ramos, quien creció gritando el "SIIIUUU" de Ronaldo en el Real Madrid, tuvo un partido como él en sus mejores tiempos, aportando goles, llevándose la pelota y ganándose la tapa de todos los diarios de Portugal.
comentar