El crack se recupera de una contractura, por lo que no pudo estar en la victoria ante Perú. Walter Samuel, ayudante de Scaloni, habló sobre la evolución del 10.

El triunfo contra Perú 2 a 0 fue el broche perfecto para la Selección Argentina en el Grupo A de la Copa América. El campeón del mundo y defensor del título en este certamen ganó sus tres partidos y terminó líder en su zona. Ahora, hay una incógnita que sobrevuela en el equipo: ¿Lionel Messi se recuperará de su lesión y llegará a los cuartos de final?

Walter Samuel, que fue el director técnico del seleccionado contra Perú por la suspensión de Lionel Scaloni, se refirió anoche al problema físico del crack argentino: "Vamos a ir día a día para ver qué sensaciones tiene. De acá al jueves tenemos varios días". Y agregó: "Cuando no está, tenemos que cambiar un poco nuestro estilo de juego, pero no mucho porque está ‘Fideo’ (Di María), que también puede jugar por afuera”.

ADEMÁS: Di María: "Para salir campeón hay que ir por todos"

En el partido contra Chile, Messi experimentó una molestia en el aductor derecho, pero logró completar los 90 minutos. Aunque no entrenó junto a sus compañeros en los últimos días y estuvo ausente en la victoria ante los peruanos, el capitán comenzó un régimen de recuperación diferenciado.

Los estudios médicos descartaron un posible desgarro de Messi y confirmaron que sólo sufrió una contractura. Los médicos estiman que necesitará entre diez y 12 días para recuperarse, descartando el peor escenario de 20 días. Esta ventana de tiempo entre el triunfo de anoche y los cuartos de final será crucial para su rehabilitación.

Embed

Walter Samuel: "El equipo supo adaptarse a todo"

El ayudante de campo de Scaloni destacó la actuación del seleccionado en el cierre del Grupo A. "Estamos más felices del resultado y por cómo fue la primera fase. El equipo supo adaptarse a todo", analizó en conferencia de prensa.

Samuel se refirió también a la actuación de Lautaro Martínez, que se despachó con un doblete ante Perú: “Está muy bien y nos sentimos muy contentos por él también”. Además, destacó la labor del arquero Emiliano Martínez, que terminó la fase de grupos sin recibir goles: “Esto marca que el equipo es sólido. Y cuando tuvo que intervenir lo hizo muy bien”.

ADEMÁS: Alemania superó a Dinamarca y sigue en carrera

Al ser consultado sobre el desarrollo del partido frente a los peruanos, analizó: “Teníamos que variar porque ellos estaban un poco bajos y costaba encontrar espacios, aunque en el segundo tiempo lo logramos”. El ayudante de campo contó que “en el entretiempo les dije que se mantuvieran positivos. Por suerte no perdieron la positividad, porque se pueden fastidiar, pero no lo hicieron. Les pedimos que tuvieran paciencia porque en algún momento íbamos a encontrar los espacios".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados