El pasado domingo se encendieron una vez más las alarmas en la Selección Argentina: Giovani Lo Celso salió lesionado en la derrota de Villarreal, 1-0 contra Athletic Bilbao por LaLiga española. Y 24 horas después, luego de que el volante se realizara estudios para saber con certeza la lesión, se conocieron los resultados.
Y los mismos arrojaron que el rosarino sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha, es decir, un desgarro de primer grado. Lo negativo, claro está, es que al tratarse de una lesión muscular, el mediocampista de 26 años tendrá aproximadamente tres semanas de recuperación. Lo positivo es que el desgarro más leve. ¿Llega al Mundial?
La respuesta es sí. De no mediar imprevistos, Lo Celso no tendrá inconvenientes en llegar a Qatar, pero se perdería el debut con Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana.
A priori, ya estaría disponible para el segundo encuentro, con México, el sábado 26. Pero todo dependerá de su recuperación y de cómo lo vea el cuerpo técnico de la Selección física y futbolísticamente, ya que llegará sin ritmo.
Lo cierto es que, para tranquilidad de Lionel Scaloni y compañía, Lo Celso podrá ser parte de la lista de 26 futbolistas, como también lo serán Ángel Di María, Paulo Dybala, Leandro Paredes, Emiliano Martínez y todos los jugadores argentinos que en las últimas semanas sufrieron lesiones leves. Mientras, a falta de 20 días para el inicio, en Ezeiza prenden velas para que no haya más infortunios.
comentar