En el primer partido de la serie ante Bielorrusia, el Peque Schwartzman cayó por 6-4 y 6-3 ante Daniil Ostapenkov, un jugador sin ranking ATP.

El tenista argentino Diego Schwartzman cayó sorpresivamente este sábado por 6-4 y 6-3 frente al bielorruso Daniil Ostapenkov, en uno de los choques ante los europeos por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial de la Copa Davis.

En lo que significaba el primer partido con presencia de público (con aforo) en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, su derrota pone en riesgo la serie, ya que se trataba -en la previa- de un partido accesible entre el mejor singlista nacional, número 15 del mundo, y un joven de 18 años sin ranking ATP.

Peque-Perdio-Davis.jpg
La frustración de Diego Schwartzman, el mejor singlista argentino, que perdió con Daniil Ostapenkov de apenas 18 años.

La frustración de Diego Schwartzman, el mejor singlista argentino, que perdió con Daniil Ostapenkov de apenas 18 años.

Ostapenkov, quien se olvidó su ropa oficial en el hotel donde se hospeda, salió a jugar con la indumentaria de entrenamiento, comenzó el partido jugando profundo y con mucha potencia, lo que le permitió sorprender de entrada al Peque.

El argentino, demasiado retrasado en la cancha y jugando corto, comenzó a ser superado por el entusiasta bielorruso que se llevó el set inicial por 6-4 en tan solo 45 minutos. En el segundo parcial, Schwartzman falló con su saque y tampoco encontró respuestas en la devolución, así rápidamente quedó abajo 4-0 y con la sensación de que no podría revertir el partido.

ADEMÁS: El homenaje a Maradona de parte del equipo de Copa Davis

El público (unas 3.000 personas) tomó nota de su mal momento y comenzó a alentarlo, a la vez que también festejó cada error no forzado del juvenil europeo para presionarlo. Ostapenkov, con la táctica de lanzar tiros profundos y jugarse cada vez que pudo con misiles sobre las líneas, se mantuvo firme y conectó un total de 30 winners que le dejaron el partido servido para definirlo finalmente por 6-4.

Schwartzman, que se mostró errático e impotente para cambiar el rumbo del partido (dialogó mucho en cada cambio de lado con su entrenador Juan Ignacio Chela), se marchó de la cancha central cabizbajo y con la certeza de que sufrió una de las derrotas más dolorosas de su carrera.

El segundo punto de la serie lo juegan a continuación Guido Pella (82) frente a bielorruso Erik Arutiunian (42 en juniors), con toda la presión del lado del bahiense que deberá remontar la eliminatoria.

El domingo, en tanto, desde las 11 se disputará el dobles entre el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25), frente a los mejores tenistas del equipo rival, Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408).

El cuarto punto de la serie deberían jugarlo a continuación del dobles Schwartzman y Arutionian, mientras que el quinto enfrentaría a Pella con Ostapenkov, aunque los capitanes pueden alterar los nombres hasta dos horas antes de cada partido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados