No fue el comienzo de temporada que cualquiera hubiese esperado para el tenis argentino: la Selección Argentina, comandada por Gisela Dulko, perdió 5-0 con Croacia y quedó eliminada tempranamente de la United Cup.
La serie comenzó el sábado con una desventaja de dos puntos, por las derrotas de María Lourdes Carlé ante Donna Vekic por 6-0, 6-4 y de Francisco Cerúndolo frente a Borna Coric, por 7-5 y 6-4. Y el domingo, ya en 2023, tampoco hubo sonrisas.
La rosarina Nadia Podoroska perdió ante Petra Martic por 2-6, 6-4 y 1-6, resultado que definió la llave en favor de los europeos. Luego Borna Bojo le ganó a Federico Coria por 7-6 (5) y 6-4, y en el duelo de Dobles, la dupla Bojo-Wurth venció a la pareja argentina Podoroska-Tomás Etcheverry, por 1-6, 6-4 y 10-4.
Argentina ya había caído 5-0 con Francia en la primera fecha, disputada el viernes, por lo que quedó eliminada del certamen. Allí, Carlé perdió con Alize Cornet por 6-2 y 6-1 y Cerúndolo con Arthur Rinderknech por 6-4 y 6-2. Luego, Podoroska cayó con Caroline Garcia por 6-2 y 6-0, Coria con Adrian Mannarino por 6-1 y 6-0, y Podoroska-Etcheverrycon Garcia y Edouard Roger-Vasselin por 6-2 y 6-4.
Es la primera edición de este nuevo torneo mixto y por Selecciones, impulsado en conjunto por la ATP (tenis masculino) y la WTA (tenis femenino), jugado en Australia, donde en dos semanas comenzará el primer Grand Slam del año. Son 18 países participantes distribuidos en 6 grupos de 3 cada uno, donde el ganador de cada uno clasifica a la fase final.