Hasta el momento Teófilo Gutiérrez no se presentó a la práctica de Racing a la que se esperaba fuera con dos abogados. El conflicto comenzó con su expulsión en el clásico con Independiente, continuó con la derrota por 4-1 y siguió en el vestuario con una gresca que incluyó golpes entre los jugadores y que terminó con el colombiano amenazando a sus compañeros con un arma, que se confirmó luego era de aire comprimido.
Se esperaba que el delantero fuera acompañado por sus representantes legales ante una posible negativa de la dirigencia para dejarlo ingresar al club y/o entrenarse junto al plantel. Por lo pronto, Gastón Cogorno, presidente del club, ya avisó: "En Racing no juega más".
Mientras tanto, la parte legal de la institución estudia la sanción que le aplicará: la primera es la de mantenerlo en el club hasta junio aunque marginado del plantel, por lo que se entrenaría con las divisiones menores.
La otra es la de rescindirle el contrato con causa y además exigirle una indemnización por la imposibilidad de concretar en junio el ingreso de una importante suma de dinero por la venta del 20% del pase de "Teo" que originalmente compró en 400 mil dólares.
comentar