El presidente del Comité Olímpico Internacional se refirió a la nueva fecha de los Juegos Olímpicos y además contó que "se discutió la cancelación" por el coronavirus

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, habló de la reprogramación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y además dio detalles de la discusión que se armó cuando se tuvo que decidir la cancelación debido a la pandemia de coronavirus.

El presidente del COI remarcó que decidirán "tan pronto como sea posible", y que esté descartado un periodo distinto al del verano. "Las posibilidades no están restringidas a los meses de verano. Todas la opciones están contempladas, incluido el verano. Es un desafío. Hay que consultarlo ante todo con las 33 federaciones internacionales. Para mañana creo que lo habremos hecho. Es el primer paso. Después tendremos que tener en cuenta el calendario deportivo y otras muchas cuestiones. Será tan pronto como sea posible, pero la prioridad es tener la opinión de todas las partes", comentó Bach.

Pero ese no fue el único foco de la charla de Bach. Además el presidente del Comité Olímpico Internacional confesó que hubo discusión cuando se tuvo que decidir la suspensión de los Juegos:

"Por supuesto que se discutió la cancelación. Todas las opciones estaban sobre la mesa. Pero desde el principio quedó claro que la suspensión no era algo que el COI apoyara de ninguna manera, porque nuestra misión es permitir que los sueños de los deportistas se conviertan en realidad".

Y aclaró que los acuerdos con los patrocinadores de los Juegos no se verán afectados con ala nueva fecha que se decida porque "seguirán siendo los Juegos Olímpicos de 2020, pero organizados en 2021".

Para cerrar, a Thomas Bach le preguntaron si en algún momento había pensado renunciar por las reiteradas críticas recibidas por posponer excesivamente la decisión sobre la cancelación de los Juegos y solo respondió "no", sin agregar nada más.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados