El famoso conductor se mostró "orgulloso" de participar por videoconferencia en el congreso anual de la Conmebol y advirtió que ahora "lo más importante es la salud"

El titular de San Lorenzo y la Superliga y vicepresidente de la AFA, Marcelo Tinelli, fue el representante del fútbol argentino en el Congreso Ordinario de la Conmebol desde la ciudad rionegrina de Esquel, donde pasa la cuarentena junto a su familia, a causa de la pandemia del coronavirus.

“Muy orgulloso de participar por primera vez como consejero con derecho a voto, en representación de la AFA en el 72° Congreso Anual de la CONMEBOL”, afirmó en un mensaje a través de su cuenta de Twitter. Y agregó por red social: “Mi agradecimiento al presidente de la casa madre del fútbol @tapiachiqui por esta designación”.

Pero además Marcelo Tinelli envió un audio a radio La Red, donde dio detalles de cómo la dirigencia del fútbol argentino está trabajando ante este parate del fútbol que afecta la economía de los clubes y cuál es su visión al respecto: “Acá vamos a jugar pero el día que los gobiernos lo decidan, porque lo más importante es la salud”, dijo el presidente de San Lorenzo. Habló de preparar un calendario a largo plazo “porque en el corto y mediano plazo lo veo difícil”, a la vez que comentó: “En el fútbol argentino estamos trabajando y esperando. Ya hemos hablado con las cadenas de televisión para ver si pueden apoyarnos. Tanto de Fox como de Turner hay predispocisión y es importante que la cuota de abril la van a pagar”.

Además Tinelli remarcó que el daño “ha sido muy grande” para las instituciones por esta pandemia que impide la actividad, a la vez que también lamentó que “se viene un mercado de pases complicado”, donde será difícil vender jugadores, uno de los principales ingresos de los clubes.

ADEMÁS:

Diego Maradona salió a la cancha para armar un gran fondo solidario en el fútbol

Tevez habló de no cobrar y ahora lo quieren "fajar"

Marcelo Tinelli fue el encargado de aprobar, en nombre de AFA, cada uno de los puntos del orden del día que estaban estipulados en la reunión que encabezó el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, que motivó, entre otros ítems, la creación de un fondo de reservas por 27 millones de dólares para hacer frente al impacto del coronavirus en la economía del deporte.

Como Conmebol decidió reducir las delegaciones para poder hacer la videoconferencia en forma estable, por Argentina estuvieron el presidente de AFA, Claudio Tapia, y el congresista, Marcelo Tinelli. A Tapia, presentado en primer término por orden alfabético, Domínguez le dio la bienvenida como presidente de AFA y vicepresidente de Conmebol, luego de las idas y vueltas que se generaron tras la Copa América Brasil 2019 con la utilización del VAR y los reclamos oficiales que se motivaron. La idea original era que también participaran del encuentro los congresistas Rodolfo D'Onofrio (River) y Jorge Ameal (Boca), pero no fue posible.

Con un fondo de altillo de madera y un banner blanco, Tinelli lanzó una “felicitación” por los “números” que expuso la gestión de Domínguez al frente de la Conmebol, en su única intervención diferencial más allá de los “aprobado”. Lo que quedó para futuro, debido a la legislación vigente en Paraguay, fue la elección de los representantes de Conmebol ante la FIFA, lugar del que Tapia fue desplazado en julio de 2019 luego de la dura carta que firmó el presidente de la AFA tras la semifinal ante Brasil de la Copa América.

Por otro lado, en cuanto al cónclave virtual, comenzó con las palabras del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien trazó un panorama sobre la parálisis que registra el fútbol en casi todo el mundo. “A todos nos gustaría que mañana mismo haya fútbol pero no es posible y nadie sabe cuándo vamos a poder jugar como antes”, dijo contundente el dirigente suizo. “Si el fútbol puede dar una lección de vida, es esta. En la FIFA ponemos la salud en primer lugar”, enfatizó Infantino, quien advirtió que la situación “nos va a afectar”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados