Se pospuso la cartelera de Chino Maidana Promotions del 13 de noviembre, donde iba a combatir su hermano Fabián Maidana, y ahora irá aparentemente el 5 de diciembre, sin rival confirmado aún. Pero las idas y vueltas desconciertan, en un panorama interno y externo desconcertantes.
Fabian-TNT-Maidana-1.jpg

Cambios, caídas, incertidumbre. Así está la cocina interna del boxeo argentino. Por empezar, se postergó –para no decir “se cayó”, al menos por ahora- la presentación de Fabián TNT Maidana, el hermano del Chino, que estaba prevista para el viernes 13 de noviembre en el country las Clavelinas de Ingeniero Maschwitz, que nunca tuvo rival concreto y que informamos en una nota de este mismo espacio(Cuando el río suena....¿Vuelve el boxeo?)

En esa fecha y en el mismo lugar, supuestamente ahora se realizará el choque entre el bonaerense Jeremías Ponce -25-0-0, 16 KO, campeón superligero de la IBO- y el santafesino Rubén “Pata” López, por un lado. Y por otro -en carácter de doble fondo-, el misionero Alejandro “El Cuervo” Silva –invicto en 12-0-1, 10 KO y marido de La Tuti Yesica Bopp- contra el chaqueño Gonzalo “El Terrible” Chaparro, que viene de perder por KOT 1 en enero de este año. Siempre con televisación en directo a cargo de ESPN.

La pelea de TNT, donde quizás también se concrete el show entre el mismísimo Chino Maidana y el ex artista marcial Jorge “Acero” Cali, pasó para el sábado 5 de diciembre, sin ninguna idea de quién podría ser su rival.

Lo curioso del caso es que el colega venezolano radicado en Miami Renato Bermúdez, relator de la señal ESPN, que vendría a relatar a nuestro país la velada, publicó en su Twitter que a él nadie le avisó nada respecto de ese cambio, y que Jeremías Ponce iría el 11 de diciembre (viernes), según lo conversado con Acero Cali. Es más, que si la jornada se pasa para el 5 de diciembre, no irá por ESPN. ¿Qué tul? ¿A quién creerle?

El propio Acero Cali le confirmó a DIARIO POPULAR, que el 13 de noviembre se lanzará la cartelera de diciembre, y que su show frente al Chino quedó por el momento suspendido, porque están trabajando fuertemente para esa cartelera de diciembre (no mencionó fecha). Así estamos.

Lo que es prácticamente un hecho ya, es que se cayó definitivamente la velada que iba a realizarse el próximo viernes, 23 del corriente, en el Sindicato de Camioneros de Luis Guillón, entre los bonaerenses Yamil Peralta y Marcos Karalitzky, por el título sudamericano crucero que ostenta el primero. La misma iba a ir televisada en directo por TyC Sports, organizada por Mario Margossián, pero todo parece haber quedado en la nada, ya que ni rumores, ni informaciones extraoficiales ni oficiales hay, a una semana de la supuesta reapertura del boxeo en nuestro país.

Al respecto, Pedro Freire, gerente de programación de TyC Sports, le confirmó a este cronista que están aguardando noticias de la velada del próximo viernes (23), pero que tiene que dar el OK el Ministerio, porque está todo arreglado, menos eso (lo más importante). ¿No lo habrían otorgado ya de tener pensado hacerlo?

Sigue en pie la velada del sábado 24 en San pablo, Brasil, también por TyC Sports, con un mix de púgiles argentinos, brasileños y uruguayos, donde se destaca la presencia del chubutense Ezequiel Matthysse, sobrino de Lucas a hijo de Walter, que hará su debut como profesional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados