El rafaelino Tomás Pochettino se realizó este martes la revisación médica de rigor que indicará su estado de salud y -de no mediar inconvenientes- le permitirá convertirse en el primer refuerzo de River de cara a este 2022.
El volante de 25 años se hizo presente por la mañana en un reconocido centro de estudios clínicos del barrio porteño de Belgrano luego de pasar las Fiestas en nuestro país, tras jugar la última temporada en el Austin FC de la MLS de Estados Unidos. Tras salir de la clínica se retiró sin hacer declaraciones y apenas posó para las cámaras mostrando su pulgar en alto.
Surgido de Boca, donde jugó apenas cinco minutos de un partido en 2015, Pochettino desarrolló su carrera en Defensa y Justicia (51 encuentros) y Talleres de Córdoba (60 partidos), antes de emigrar al fútbol estadounidense en donde disputó 31 encuentros (26 como titular con 2 goles).
Llega a préstamo por un año (tiene contrato en Austin hasta 2024) y es una de las sorpresas del mercado local, ya que pocos (o nadie) lo tenía en el radar y el entrenador Marcelo Gallardo lo convenció para sumarse al plantel en un año River deberá hacer frente a varios torneos, con la Copa Libertadores como objetivo principal.
El otro jugador que está cerca de retornar al club millonario es Emanuel Mammana; el marcador central, de 25 años, arribará luego de romper su contrato con el Sochi (está a préstamo) y el Zenit (le quedan 6 meses de contrato), del fútbol ruso.
comentar