El joven enganche, surgido de la cantera de River, pactó un contrato a préstamo por un año y sin opción de compra con la institución de Florencio Varela.

Mientras Marcelo Gallardo diagrama el 2022 y ya cuenta con al menos tres incorporaciones para reforzar el plantel, River sigue moviendo las piezas del mercado. Esta vez la negociación se trata de una salida y es la de el juvenil Tomás Galván, quien tiene las valijas hechas para ir a sumar minutos a Defensa y Justicia.

El enganche, que nació futbolísticamente en las divisiones inferiores del club Millonario y llegó a jugar seis partidos en Primera, acordó la operación con el Halcón con un contrato a préstamo por un año y sin opción de compra.

Restan detalles para que el acuerdo tenga la firma de Galván al final de la hoja y se realice un nuevo intercambio entre el conjunto de Núñez y el de Florencio Varela, que ya llevan una relación de años traspasando jugadores, como el reciente caso de Enzo Fernández y Héctor David Martínez.

Tomás Galván se destacó como enganche jugando en Reserva y el Muñeco lo subió al plantel profesional en mayo de este año para disputar el superclásico recordado por los numerosos casos de Covid en la delegación de River.

Luego ingresó al campo en otras cinco oportunidades pero sin tanta continuidad. Por eso la decisión de que el chico de 21 años tenga rodaje en Defensa, que durante esta temporada jugará la Copa Sudamericana.

Por último, el Millo tiene a punto de cerrar la incorporación de Tomás Pochettino y los regresos de Emanuel Mammana y Leandro González Pirez, nacidos futbolisticamente en River Plate.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados