Máximo Gallardo era el DT del equipo de Leyendas del club y atravesaba una dura enfermedad. El velatorio será este sábado, de 11 a 18.
Máximo Gallardo, padre de Marcelo y técnico del equipo de Leyendas de River, murió a los 65 años luego de una lucha ardua contra una enfermedad. La noticia fue confirmada desde las redes sociales del club.
"River Plate lamenta el fallecimiento de Máximo Gallardo, padre de Marcelo y entrenador de nuestro equipo de Leyendas. Acompañamos con afecto a nuestro DT y a toda su familia en este día de profunda tristeza", expresó el club en su cuenta de X. El velatorio será este sábado, de 11 a 18.
En su regreso a River a comienzos de agosto pasado, Marcelo Gallardo se había emocionado al hablar de su padre. "Le quiero agradecer de todo corazón a todos, y en especial a mi viejo, que no está acá, que no puede estar, pero lo tengo en mi corazón… ya lo vamos a tener de nuevo por los pasillos", comentó en aquel momento.
El DT del Millonario se enteró de la muerte en la previa del partido de mañana contra Rosario Central, a partir de las 19.15, en el Monumental.
Fanático de River, Máximo había acompañado a su hijo desde sus inicios en las inferiores del club hasta su etapa como entrenador. En general, se lo podía ver en los palcos del Monumental y, también, en los viajes del equipo por Sudamérica para jugar la Copa Libertadores y otros torneos continentales.
Nacido en Córdoba el 15 de marzo de 1959, el padre del Muñeco se había mudado a Merlo tras la muerte de su padre. Y antes de que Marcelo comenzara a destacarse en el fútbol, trabajó como albañil.
Al frente del equipo de Leyendas de River, Máximo Gallardo se había consagrado campeón de la Liga Senior 2023, en un equipo donde se destacaron Ariel Ortega, Alejandro Chori Domínguez, Rodrigo Mora y Diego Armando Barrado, Rubens Sambueza, Guillermo Pereyra y Matías Abelairas, entre otros nombres. "Dirigir al senior es como un hobby para mí. Me siento un poco un nene. Yo me siento un tipo querido por todo lo que hizo Marcelo, pero lo de él es un laburo muy serio y esto es otra cosa, es diversión”, dijo tiempo atrás en una entrevista con el diario Olé.
En 2014 había fallecido Ana María, la mamá de Marcelo y esposa de Máximo. Su fallecimiento se produjo en los primeros meses del Muñeco como DT de River. Fue en plena disputa de la Copa Sudamericana, en la que el Millonario se consagró campeón. Y cada 25 de noviembre, aniversario de la muerte, Máximo publicaba un posteo en sus redes sociales para homenajearla.
comentar