El campeón Mariano Werner ganó la final del Turismo Carretera corrida en San Luis. Lo escoltaron José Manuel Urcera y Santiago Mangoni.

Mariano Werner logró el triunfo en la primera fecha de la Copa de Oro del TC que se disputó en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis. Urcera y Mangoni completaron el podio. Este fue el triunfo número 20 en el Turismo Carretera para el bicampeón de Ford, quien igualó la línea del legendario, Rubén Luis Di Palma.

Con el Ford, Werner se impuso en las 25 vueltas demostrando una clara performance en una pista que contó con una adherencia difícil ante una persistente llovizna que por momentos acompañó la prueba en su desarrollo.

El paranaense ganó de punta a punta, seguido de José Manuel Urcera y de Santiago Mangoni, en muy buena labor. A pesar de tener una carrera inestable, con dos paradas a boxes, Agustín Canapino terminó 21° y conservó la punta del campeonato. Ciantini por su parte, protagonizó un trompo espectacular y abandonó a cuatro vueltas del final. La carrera fue un monólogo.

"Era necesario ganar. Y cayó en el momento justo. Sabíamos que si trabajábamos íbamos a recuperarnos", aseguró Werner.

ADEMÁS: Los kenianos coparon los podios de la Maratón de Buenos Aires

En tanto el resto de los postulantes a la Copa de Oro tuvieron diversos resultados. Jonatan Castellano (Dodge) y Esteban Gini (Torino), completaron el Top 5; Leonel Pernía (Torino) arribó octavo; Julián Santero (Ford) culminó por delante de Canapino; y Matías Rossi (Toyota) cerró esta participación en el 36º, sin sumar puntos en todo el fin de semana.

Una falla lo obligó a detenerse a cinco vueltas del epílogo al Ford de Mauricio Lambiris, y una piedra provocó un daño en el motor del Torino de Juan Cruz Benvenuti.

Por su parte, Luis José Di Palma (Ford) y Facundo Ardusso (Torino), dos de los que intentan ingresar a la definición de la fecha de San Juan – Villicum, entre los "3 de último minuto", pudieron recuperarse de despistes, y terminar 14º y 17º, respectivamente.

En la Copa de Oro, Canapino 54.5 puntos, escoltado por Urcera con 50 y por Werner con 47. La próxima cita será el 9 de octubre en el autódromo de Comodoro Rivadavia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados