El Dr. Crawford elaboró una serie de categorías y cargó los datos de 13 futbolistas. Cristiano Ronaldo se consagró como el mejor, pero Argentina metió tres entre los mejores diez.

El Dr. Tom Crawford, un joven matemático de la Universidad de Oxford, decidió elaborar un algoritmo con el cual responder la pregunta sobre quién es el mejor futbolista de la historia. Si bien cada uno que ha tenido la oportunidad de ver a diferentes jugadores puede tener su preferido y contrastarlo con los títulos que ganó, acá las ciencias exactas hacen su aporte para determinar cuál es el más destacado.

¿En qué se basa? ¿Qué datos tuvo en cuenta? Crawford eligió una serie de parámetros basados en las estadísticas, es decir: datos concretos vinculados a los logros de cada uno a lo largo de sus carreras deportivas.

Para eso, ponderó siete índices: títulos como jugadores en sus clubes, campeonatos con sus selecciones, goles en sus clubes, goles en sus selecciones, Balones de Oro ganados (mínimo dos), récords y "factor Z", que tiene en cuenta los hitos históricos en la carrera de cada futbolista.

Embed

Para la primera categoría optó por regirse bajo el coeficiente de la UEFA, el cual evalúa la dificultad de cada Liga y optó por destacar a aquellos jugadores que lograron coronarse campeón jugando en diferentes países. Ahí se consagró Cristiano Ronaldo seguido de dos argentinos: Lionel Messi y Alfredo Di Stéfano.

En el rubro campeonatos de selecciones también tuvo en cuenta la cantidad de goles y algunos otros ítems destacados, y el ganador resultó ser el brasileño Ronaldo Nazario, seguido de su compatriota Pelé y del argentino Diego Armando Maradona.

En goles en clubes se consagró el húngaro Ferenc Puskás, superando a Pelé y a Messi, pero en goles en sus selecciones se impuso Cristiano Ronaldo -que recientemente logró un récord Guinness al respecto- escoltado por Puskás y Pelé.

CR7-Guiness.jpg
Cristiano Ronaldo muestra su reciente récord Guinness por ser el máximo en selecciones.

Cristiano Ronaldo muestra su reciente récord Guinness por ser el máximo en selecciones.

En lo que respecta a Balones de Oro, Pelé se alzó por encima de Cristiano Ronaldo y Messi, pero el portugués se quedó con la categoría de récords gracias a ser el máximo goleador de la Champions League.

La polémica categoría "Factor Z" fue para Messi que se subió a lo más alto del podio, relegando a CR7 y al neerlandés Marco Van Basten.

Messi-BalonesDeOro.jpg
A pesar de sus seis Balones de Oro y una gran cantidad de títulos y récords, Messi no se coronó como el mejor de toda la historia.

A pesar de sus seis Balones de Oro y una gran cantidad de títulos y récords, Messi no se coronó como el mejor de toda la historia.

Considerando todos estas categorías por separado, obviamente que hubo lugar para un Top 10 que arrojó un resultado final. Lamentablemente no hubo un argentino en lo más alto pero sí hay que considerar que nuestro país fue el único que logró posicionar tres compatriotas entre los diez mejores.

El top ten de los mejores futbolistas de la historia según el Dr. Tom Crawford:

1. Cristiano Ronaldo (Portugal)

2. Lionel Messi (Argentina)

3. Pelé (Brasil)

4. Ferenc Puskas (Hungría)

5. Ronaldo Nazario (Brasil)

6. Marco Van Basten (Países Bajos)

7. Alfredo Di Stefano (Argentina)

8. Michel Platini (Francia)

9. Diego Maradona (Argentina)

10. Johan Cruyff (Países Bajos)

futbolistas-ranking.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados