Néstor Gorosito, sin trabajo y con reciente paso por Colón, volvió a mostrar su admiración por el capitán del la Selección Argentina: "Pagaría hasta $2 millones por mes por dirigirlo".

Nuevamente Néstor Gorosito mostró su admiración por Lionel Messi y en esta oportunidad reveló que llegaría a pagar con tal de poder dirigirlo algún día.

El entrenador, que recientemente dejó su cargo en Colón, nuevamente se refirió con elogios hacia el mejor futbolista del planeta, que este jueves jugará con la Selección Argentina ante Uruguay por la quinta fecha de las Eliminatorias de cara al Mundial 2026 que se llevará a cabo en Canadá, Estados Unidos y México.

Messi es todo lo que está bien para mí. Siempre digo lo mismo. Es la perfección como deportista, como jugador de fútbol... Estuve una vez con él en Barcelona, cuando le mandó saludos al Coco (Basile). Estaba el Tata (Martino) en Barcelona (como entrenador)”, aseguró Pipo en una entrevista con Equipo F en ESPN. Luego le preguntaron qué haría si pudiera dirigirlo y respondió “pagaría hasta $2 millones por mes, pago", sorprendió ante las risas del panel de periodistas.

Gorosito-Messi.mp4

"Messi es todo lo que está bien para mí", dijo Pipo Gorosito. Gentileza: ESPN.

Por otro lado, Gorosito explicó por qué dejó su cargo como entrenador de Colón de Santa Fe, que hoy pelea por la permanencia. “Cuando estás en el tema del descenso el día a día se hace muy difícil. Yo sentí en ese momento que le hacía mejor yéndome que quedándome. Porque por ahí haciendo lo que hacíamos o cambiando cosas no mejorábamos. O mejorábamos poquito. A veces en momentos cruciales es clave salir para que entre otro”.

“Hay momentos en los que estás en un plantel que te familiarizás tanto con el problema que pasás a ser parte del mismo. Muchas veces cuando llega un entrenador nuevo los equipos mejoran porque ven cosas que pese a que vos las ves, no las podés corregir. Ya empezás a aceptar que no lo podés corregir. Por eso cuando llega un entrenador nuevo ve las cosas incorrectas y las mejora. Yo trabajo para tener el reconocimiento de mis futbolistas, no de los periodistas”, agregó.

gorosito-colon-pipo-renuncia-santa-fe-sabalero-dt-1-de8d7c.jpg
Néstor Gorosito volvió a referirse de forma elogiosa a Lionel Messi.

Néstor Gorosito volvió a referirse de forma elogiosa a Lionel Messi.

ADEMÁS: Scaloni antes de Argentina-Uruguay: "Es una alegría poder enfrentar a Bielsa"

También reveló cómo fue su trato con Ramón “Wanchope” Ábila para que pudiese mejorar su estado físico. “Ramón estaba con nueve kilos y medio de más y los bajó. Me alegró por él porque va a poder jugar cuatro o cinco años más. Lo hablé cuando asumí en Colón. Hablamos, él se lo propuso y en un mes y pico bajó ocho kilos. A veces jugaba igual, no le puse condiciones”.

Siguiendo con el caso de Wanchope, agregó que “salir de River o Boca es difícil. Encontrarte con otra realidad totalmente diferente y cómo canalizar esa ansiedad por no tener lo que tenías. De tener una exposición diaria a ir desapareciendo”. En tanto que destacó la labor de Ruben Darío Insua en San Lorenzo: “Veo al equipo y me alegra mucho la campaña que hizo Ruben (Insua). Con muy poquito hizo maravillas. Juega a un estilo diferente al mío, pero le ha rendido”.

Por último, explicó por qué aún no se pudo ver una mejor versión de Cavani en Boca: “Venir al fútbol argentino es lo más difícil de todo. Lo demuestra el paso del tiempo con todos los que vienen de afuera”. Argumentó que “en Europa el que juega por la izquierda va a jugar por ahí. Acá el dos te apareció de diez y te hizo un quilombo porque nadie lo espera. Acá jugás contra el dos, el cinco, el ocho. Y él siempre fue un segunda punta. Condiciones tiene, extraordinarias. Pero es un jugador para llegar corriendo al área, más que estar dentro de ella”.

ADEMÁS: Bomba: Marcelo Gallardo será entrenador de Al-Ittihad de Arabia Saudita

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados