Perúen general, y Ricardo Gareca en particular, revivieron en el arranque de esta última doble jornada de Eliminatoria Sudamericana al golear en Lima 3 a 0 a Bolivia, y aunque aún permanecen alejados de los puestos de clasificación a la Copa del Mundo, siguen teniendo licencia para soñar con Qatar 2022.
Los peruanos "liquidaron" virtualmente el partido antes de los 40 minutos del primer tiempo, ya que a los 9 abrió la cuenta Gianluca Lapadula, amplió Christian Cueva a los 31 y extendió la ventaja Sergio Peña a los 39 de esa primera etapa.
El segundo período se jugó al ritmo cansino que impusieron los locales, reservando energías para esta doble fecha que puede resultarles muy propicia a la luz de lo que le deparó el calendario, ya que este jueves les tocó enfrentar al penúltimo, Bolivia, que sumó 33 partidos sin ganar fuera de su país, y el martes próximo visitarán al último, Venezuela (7 puntos), por la decimocuarta jornada.
Los bolivianos, que suman 12 puntos igual que Paraguay, dos menos que Perú, serán locales de Uruguay en la jornada del próximo martes 16.
Perú fue al Mundial de Rusia 2018 de la mano del "Tigre" y los peruanos siguen confiando en él a partir de aquel retorno a citas mundialistas que se produjo después de 36 años. Pero empezó mal estas Eliminatorias y ahora, a cinco fechas de su epílogo, lo están pagando caro, ya que sumaron el jueves recién su cuarta victoria, contra dos empates y nada menos que siete derrotas.
comentar