Unión de Santa Fe dejó pasar varias chances para abrir el marcador y a 15 del final el local le facturó su falta de contundencia con un penal dudoso

Embed

Unión de Santa Fe cayó como visitante ante Bahía, de Brasil, por 1-0 en el inicio de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto albirrojo tuvo varias chances para llevarse el encuentro pero en la última media hora aflojó y el local se lo facturó al capitalizar un penal polémico sancionado por el árbitro peruano Kevin Ortega Pimentel y concretado por Gilberto.

Dentro de un trámite parejo, el equipo orientado tácticamente por Juan Manuel Azconzabal estuvo más cerca de abrir el marcador en la primera mitad. Sobre los 38, Juan Manuel García, con un cabezazo, exigió una extraordinaria salvada del arquero Douglas Friedrich que arañó la pelota y la hizo pegar en el travesaño cuando se le metía por arriba.

Y dos minutos más tarde, volvió a lucirse el guardavalla local al rechazar un violento remate de Franco Troyansky que tenía destino de red. Ya en tiempo de descuento, se produjo la llegada más clara del equipo brasileño con un disparo de larga distancia de Anderson Martins, que Sebastián Moyano rechazó junto a su palo izquierdo.

Unión debió liquidar el encuentro en los 10 minutos iniciales de la segunda parte en los que controló la pelota y generó un par de situaciones claras, una a través de Gabriel Carabajal, quien exigió una nueva salvada del arquero local, y otra que tuvo como protagonista a Juan Ignacio Nardoni, quien no pudo conectar con precisión un centro desde la derecha y su envío, sólo frente al arco, se fue apenas desviado.

Esa falta de eficacia terminó pagándola caro el elenco santafesino. Bahía, que estaba siendo superado, reaccionó y equilibró el trámite, que pasó a ser anodino, con abundantes centros al área que no llevaron demasiado peligro.

Hasta que sobre los 31, Rossi se tiro a la pileta dentro del área ante la salida de Moyano, el árbitro peruano marcó un penal más que dudoso y Gilberto, con un disparo bajo al palo izquierdo del arquero, selló el marcador definitivo que parece demasiado castigo para el equipo argentino.

La revancha se llevará a cabo en Santa Fe el próximo martes bajo el arbitraje del colombiano Jhon Alexander Ospina.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados