El Tatengue, que jugó 45 minutos con un jugador menos, apenas igualó 0-0 con Bahía, que lo había vencido en Brasil, y quedó al margen del torneo

Unión de Santa Fe igualó 0-0 con Bahía como local y se quedó afuera de la Copa Sudamericana, ya que había caído en el partido de ida, disputado en Brasil, por 1-0. El equipo argentino dejó todo, incluso en el segundo tiempo cuando jugó con un hombre menos por la expulsión de Mauro Luna Diale, pero pagó cara su falta de contundencia frente al arco rival.

Desde el inicio de la primera parte quedaron bien definidos los roles de cada uno: Unión, necesitado, salió decididamente a buscar el gol que nivelara la serie, frente a un rival que se replegó e intentó marcar de contragolpe el gol de visitante que lo dejara a un paso de la clasificación. Y en el inicio, el equipo santafesino tuvo dos buenas chances.

La primera tuvo como protagonista a Claudio Corvalán, quien pescó una pelota cerca del segundo palo del arco brasileño a los 10, pero, sorprendido, le pegó por arriba del travesaño desde inmejorable posición. Y tres minutos más tarde fue Fernando Márquez quien estuvo cerca, pero ante de someter al arquero brasileño fue anticipado por Juninho quien sacó la pelota al córner.

Esa falta de eficacia en los últimos metros, terminó por agrandar a la defensa del visitante y mientras Unión no encontraba los caminos, Bahía empezó a encontrar espacios para sus contraataques y a los 22 tuvo su chance más clara cuando ramón habilitó a Gilberto y éste eludió al arquero tatengue pero se quedó sin ángulo y su remate se fue desviado.

Sobre el final de la etapa, una fuerte falta de Mauro Luna Diale a Elber en el centro del terreno mereció la expulsión del futbolista del equipo albirrojo, que debió afrontar la parte complementaria con un hombre menos.

Embed

Con un jugador menos a Unión se le complicó el encuentro, más allá que siguió asumiendo la iniciativa ante un adversario que fue mezquino: se replegó, hizo tiempo cuando pudo y sacó pocas réplicas pese a la ventaja numérica.

Pero al Tatengue le costó mucho llegar. Llenó de centros el área rival, pero en la primera media hora de esa parte complementaria apenas arrimó peligro con un cabezazo del "Cuqui" Márquez que se fue cerca.

Del otro lado, en sendas contras Ramón estrelló la pelota en el poste derecho del arco de Moyano y Gilberto, a la postre el autor del gol de la serie, se perdió otro difícil de errar.

Unión dejó todo en el cierre y tuvo una muy clara en el pie izquierdo de Gastón Comas, que le pegó muy mal y desvió su remate sobre los 38. Diez minutos más tarde el árbitro colombiano Jhon Ospina le anuló bien un gol a Corvalán. No pudo resolverlo el equipo santafesino y quedó al margen del certamen.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados